El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Arriaga respaldó a Weretilneck

El diputado nacional manifestó que hará todos los esfuerzos para que el jefe comunal sea el próximo gobernador de Río Negro, el primero en surgir de Cipolletti.

Arriaga y Weretilneck, como para que no queden dudas de su relación, hasta se estrecharon en un cálido abrazo, con mucha sonrisa de amistad.

El diputado nacional Julio Arriaga, actual presidente del Club Cipolletti, es hombre de jugar fuerte en política y también a la hora de hacer declaraciones públicas. Ayer, una vez más, hizo gala de esta forma de ser y fue contundente en dar su total respaldo a la postulación del intendente Alberto Weretilneck para gobernador en las elecciones de 2011.
Arriaga se expresó así al término del acto en que se inauguró la nueva pensión universitaria del Club Cipolletti. Allí, en determinado momento, llamó a los periodistas presentes y les pidió atención para decir que «yo voy a acompañar a Alberto en cada una de las ciudades de la provincia en en que esté para que sea el próximo gobernador de Río Negro».
Manifestó, además, que «sería bueno que Cipolletti tenga su primer gobernador» en la historia de la provincia.
Arriaga hizo, en años pasados, el intento de conquistar el gobierno de Río Negro y obtuvo una gran cantidad de votos, por detrás de los radicales, que triunfaron, y de los peronistas que salieron segundo en esa contienda electoral.
Ahora, el diputado nacional mostró su total predisposición a acompañar a Weretilneck en sus esfuerzos por proyectar su figura y su obra por la ancha geografía rionegrina. Se trata de una empresa difícil, pero en los dos años que todavía quedan por delante para los comicios provinciales se presentan con crecientes expectativas.
Quizá por cortesía a Weretilneck, Arriaga no dio seguridades de que se presentará para intendente de Cipolletti en 2011, algo que ya ha manifestado en otras oportunidades. Solamente indicó que todavía restan dos años para  que pueda plasmarse esa oportunidad, y que durante ese tiempo va a tomar una decisión.
Se sabe que, en carpeta de Weretilneck, hay otros nombres más para buscar la sucesión. Abel Baratti, Claudio Di Tella, Jorge Barragán y Ricardo Apcarián son algunos de los nombres que se mencionan, pero otros dicen que podría apoyar finalmente también al propio Arriaga. Los próximos pasos políticos irán develando qué ocurrirá.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario