El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Arranca el Clausura de la Confluencia

El último campeón, Cipolletti, visitará a Pillmatun, mientras que el otro equipo local, San Martín, recibirá a Fernández Oro.

Esta tarde se pone en marcha el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Los equipos locales no se moverán de la ciudad para disputar la primera fecha. El campeón, Cipolletti, visitará a Pillmatun, mientras que San Martín chocará con Fernández Oro. Todos los partidos se jugarán de forma simultánea, a las 15.30 la Primera y dos horas antes la reserva.
El defensor del título presentará un equipo que prescindirá de algunos de los jugadores artífices del campeonato logrado en la primera parte del año. Martín Cassano, Maximiliano Raffu y Maximiliano Badilla fueron los que emigraron a otros clubes de la Liga. Sin embargo, el equipo de Henry Homann se caracteriza por el recambio constante, que busca foguear a jugadores de sus canteras.
Por el lado de la Academia, sólo tuvo un retorno, el del defensor Enzo Moscone que viene de vestir la casaca orense, pero perdió peso ofensivo con la desvinculación de Julio González (volvió a San Martín) y la lesión de Facundo Cuellar (por lesión). El árbitro de este  encuentro será José Luis Higueras.
En tanto, el León, que terminó su pretemporada abrochando incorporaciones de renombre, será local en el estadio Julio Dante Salto del conjunto de Pablo Parra, que mantuvo la base del torneo pasado, reforzándola con Gastón Boronobeik, Raffu, Juan Strak, Lucas Aguirre, entre otros. El colegiado designado para este encuentro fue Clemente Vázquez.
 
Expectativas
Otros de los partidos que en la previa se presentan como atractivos son los de Argentinos del Norte ante Unión Alem Progresista (Alberto Torrecillas) y el de Círculo Italiano contra Deportivo Huergo (Pedro Cofré).
Los Magos tendrán al frente un rival difícil y más cuando juega en su cancha, el Zit Formiga, un terreno incómodo para los visitantes. Los allenses dirigidos por Claudio Sicolo, no tuvieron incorporaciones pero sí dos retornos, el del mediocampista Marcos Zúñiga y el del volante polifuncional Fernando Castro.
La baja, a último momento en Unión, fue la de Martín Sánchez, quien fue tentado por Maronese cuando cerraba el libro de pases de la Confluencia y finalmente emigrará al fútbol neuquino.
En Villa Regina, el encuentro que disputará el Granate de Fabián Pacheco contra Huergo, estará lleno de expectativas. Círculo fue el equipo que mejor se reforzó y por eso, en la previa del certamen es el más candidato de todos. Esta tarde deberá comenzar a demostrar porqué lleva ese sello.
 
El resto
El resto de la fecha tendrá los enfrentamientos entre Alto Valle y Deportivo Roca (Eduardo Leyva), Chichinales y Atlético Regina (Ceferino Flores) y Potenza y 25 de Mayo (Diego Gutiérrez). Libre quedará el subcampeón del Apertura, Catriel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario