El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
53% Hum
LMCipolletti Oscar

"Argentina, 1985", elegida para representar al país en los Oscar

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrenará en nuestro país el jueves 29. ¿De qué trata?

“Argentina, 1985” fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Oscar. El filme está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y se estrenará este jueves en las salas locales.

La película de Santiago Mitre ha sido aclamada en el mundo. Primero en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y luego tras recibir el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, “Argentina, 1985” se posiciona como la gran candidata a la estatuilla en Hollywood.

Te puede interesar...

"Todos amamos el cine argentino y queremos que se sostenga en el tiempo... Es un orgullo para nosotros poder contar esta increíble historia tan contemporánea porque nos plantea preguntas sobre el hoy y sobre la democracia que tenemos que defender todos", dijo Axel Kuschevatzky, productor de la película al conocer la novedad de la elección.

Embed

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

El discurso de El Chino Darín

El actor hizo un sentido discurso tras recibir la estatuilla en el festival de Cine de San Sebastián. “Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que están creciendo, tal vez demasiado, algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos”, destacó el hijo de Ricardo Darín.

Y concluyó: “Por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo”. El filme fue aclamado por el público y alcanzó un promedio de 9.14 sobre 10 en el festival.

Embed

¿Se llevará el Oscar?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario