Apuntan a un menor por el crimen de Sebita en el Mapu

Luego del sobreseimiento del principal acusado por el hecho ocurrido en diciembre de 2017, la fiscalía buscará incriminar a otro de los sospechosos del disparo mortal.

La fiscalía cipoleña decidió cambiar su estrategia investigativa en relación con el crimen de Sebastián Sapuri y tras el sobreseimiento del principal acusado identificado como Isaías Montecinos, se enfocará en el otro sospechoso, un menor de edad. De esta forma, continuará el proceso por el hecho ocurrido en diciembre de 2017.

El asesinato del joven conocido como Sebita generó una gran indignación entre sus familiares y vecinos y por ese motivo, ayer por la mañana la sala donde se llevó a cabo la audiencia estuvo casi repleta, con integrantes de organizaciones sociales y allegados a la víctima. El fiscal Martín Pezzetta se vio obligado a replantear la hipótesis inicial luego de un intenso trabajo desplegado por el defensor particular de Montecinos, Claudio Romero, quien se encargó de poner en duda unas pericias realizadas por la Policía provincial. Finalmente, el resultado de un análisis en un laboratorio forense de Chaco desincriminó al principal acusado. Enseguida se produjo el reclamo de su sobreseimiento.

Ante el nuevo cuadro de situación, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti desarrolló una nueva hipótesis, que está enfocada en el menor de edad, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

En la audiencia de ayer, presidida por el juez Guillermo Baquero Lascano, se resolvió programar otro encuentro donde la parte acusadora reformule los cargos. Sin embargo, indicaron las fuentes, el proceso será protagonizado exclusivamente por la fiscalía y no podrá participar la querella.

En tanto, el sospechoso, deberá contar con la asistencia de una defensora de Menores de la Cuarta Circunscripción.

LEÉ MÁS

Se viene el juicio por el crimen de Sebita en el barrio Anai Mapu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario