Apuntan contra los dateros de la banda de los boqueteros

La Justicia suma imputados al clan delictivo que asaltaba comercios.

La fiscalía cipoleña no se detiene en materia de acciones contra los sospechosos de integrar una megabanda de boqueteros y asaltantes y reclamó la indagatoria de dos imputados por considerarlos partícipes necesarios del delito de asociación ilícita. Según la investigación, los delincuentes habrían cumplido el rol de dateros en una serie de golpes.

La instrucción de la megacausa que se inició el 4 de mayo con procedimientos en distintos puntos del valle y Cipolletti sigue produciendo novedades y durante esta semana, de acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, se promovió una acción penal contra dos personas porque se las considera cómplices. El encargado del trámite fue el fiscal Martín Pezzetta, quien está participando como subrogante en la unidad fiscal de Delitos contra el Patrimonio.

Sobre el papel que habrían desempeñado los imputados, se destacó desde la fiscalía que “estos dos nuevos acusados no estarían vinculados al resto de los hechos; sin embargo, cada uno habría facilitado información muy importante para que el líder de la banda pudiera idear los golpes”. Las personas que serían llamadas a declaración indagatoria habrían colaborado con la banda en robos que “fueron cometidos en marzo de este año y uno fue bajo la modalidad de entradera y el otro como boquete”.

Los imputados se enfrentan a un proceso complicado debido a que se les adjudica un delito grave y las penas de prisión varían entre los 3 y 10 años de cárcel efectiva.

Por otro lado, por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez interviniente, Santiago Márquez Gauna, dispuso la realización de más ruedas de reconocimiento en las que participarán damnificados de distintos hechos.

Proceso
Varios recursos ante el STJ

En la actualidad, una parte de la causa abierta en el Juzgado 4 de Cipolletti se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia debido a recursos interpuestos por la defensa.

Sólo permanecen tras las rejas cuatro personas, entre ellas el supuesto líder de la banda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario