Apuñaló a su ex pareja mientras cambiaba a su bebé y lo condenaron a 12 años y 6 meses de prisión

Ocurrió el 24 de febrero de 2014 en Cinco Saltos. Su hijo de 9 años corrió hasta la casa de su abuela para pedir ayuda. Hoy la Justicia lo encontró culpable por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

El hombre acusado de apuñalar en reiteradas ocasiones a su ex pareja mientras ella le cambiaba los pañales a su bebé fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por tentativa de homicidio por un tribunal de Cipolletti.

El hecho ocurrió en Cinco Saltos el 24 de febrero de 2014 a la madrugada. La víctima es ex pareja del agresor y madre de sus hijos. Antes de este caso, el imputado ya había sido condenado a cuatro años de prisión efectiva. Se lo acusó de violar las restricciones de acercamiento, intentar abusar de la mujer y de golpearla.

En el hecho por el que ahora recibió 12 años y 6 meses de prisión, el hombre fue acusado de ingresar a la vivienda de la víctima de madrugada y apuñalarla con un cuchillo de cocina mientras ella le cambiaba los pañales a su bebé.

Durante el ataque, su hijo de 9 años corrió a la casa de su abuela y le pidió ayuda a un tío quien, afortunadamente, pudo intervenir.

En un primer momento, el hombre había sido condenado por "lesiones leves agravadas por la relación de pareja" pero el fiscal Ricardo Maggi interpuso un recurso de casación por deficiencias en el juzgamiento. Por esta razón, el Superior Tribunal de Justicia resolvió evaluar el ataque desde la perspectiva de género.

Finalmente, se cambió la calificación legal de lesiones leves a “desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con violación de domicilio, en concurso real con homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”.

LEÉ MÁS

Confirman la condena a agentes cipoleños de la 79

Condenaron a un policía por abusar de su compañera en la comisaría pero quedó libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario