El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Apuesta al manejo de bosques nativos

En El Bolsón, Weretilneck entregó casi medio centenar de subsidios por más de dos millones de pesos para proyectos y planes.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en El Bolsón la entrega de medio centenar de subsidios por más de dos millones de pesos para proyectos y planes de manejo sostenible de bosques nativos.
Además, el mandatario firmó un acta acuerdo para la obra de provisión de gas natural para diferentes barrios de la localidad, que tiene un presupuesto que supera los ocho millones de pesos.
A partir de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos, Río Negro realizó un ordenamiento territorial que quedó plasmado con la sanción de la Ley Provincial 4.552, iniciando un proceso de utilización responsable del importante patrimonio forestal provincial, con criterios técnicos y equidad social e intergeneracional.
Asimismo, la evolución de los proyectos y planes se fiscalizará desde la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos y deberán ser rendidos por los beneficiarios en los plazos establecidos en cada proyecto en particular.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros Alejandro Palmieri, de Economía; Hugo Lastra, de Gobierno; y Marcelo Mango, de Educación; la secretaria de Medio Ambiente Laura del Valle Juarez; el presidente del bloque de legisladores del Frente Para la Victoria, Pedro Pesatti; y el intendente de la ciudad, Ricardo García.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario