El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti AstraZeneca

Aprueban la AstraZeneca argentina para viajar al exterior

La Organización Mundial de la Salud aprobó el proceso de elaboración de la vacuna cuyo principio activo se realiza en la Argentina y es envasada en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se realiza en la Argentina y es envasada en México. De este modo, los latinoamericanos que hayan recibido la dosis podrán viajar a otros países con el certificado de esta inmunización, informó un vocero de mAbxience -empresa internacional de biotecnología-.

"En Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y es uno de los diez países del mundo que lo hace, el envasado se hace en México por el Laboratorio Liomont. Producimos 150 millones de dosis para toda Latinoamérica", aseveró Carlos Ripoll, vocero de la compañía.

Te puede interesar...

Precisó que desde mAbxscience ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil y para Argentina quedan 22,5 millones. Además de la aprobación, la OMS también confirmó que la vacuna AstraZeneca es apta para cubrir la variante Ómicron, con lo que desde mAbxscience también se trabaja para la tercera dosis.

-> Ómicron

El laboratorio AstraZeneca afirmó este jueves que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus aumenta considerablemente nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron.

Por otro lado, el gigante farmacéutico también anunció que su cóctel de anticuerpos de larga acción, Evusheld, para la prevención del COVID "mantiene su actividad de neutralización contra la variante Ómicron", según un estudio de la Universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la Universidad Washington y St Louis de Estados Unidos.

Pfizer/BioNTech y Moderna también anunciaron recientemente que una dosis de refuerzo parecía relanzar claramente la inmunidad a través de anticuerpos, aunque no hay datos sobre cuánto dura esta protección.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario