El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Aprueban calendario tentativo de cosecha

Fue elaborado por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez, sobre la base de las fechas de floración de las distintas variedades.

Cipolletti.- Hace unos días la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA aprobó el calendario tentativo de cosecha de peras y manzanas para la temporada 2012-2013 para Alto Valle, Valle Medio y Río Colorado.

Dicho calendario fue elaborado por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez, sobre la base de las fechas de floración de las distintas variedades. También se informó que está autorizado el adelanto de cosecha de peras de la variedad "Forwill" a partir del 19 de diciembre.

Según el comunicado oficial: "Las fechas indicadas, como todas las demás del calendario, son orientativas a fin de que el productor pueda iniciar la cosecha, pero no obligan a proceder a ella".

La próxima reunión del Programa Regional de Madurez está prevista para el viernes 4 de enero a las 9, en la Estación Experimental Alto Valle del INTA (zona rural de Allen, Ruta Nacional 22, km 1190). El encuentro es abierto a todo el sector.

El calendario tentativo para Peras en Valle Medio, indica que las variedades Red Clapp's y Clapp's Favorita pueden comenzar a cosecharse el día 25 de diciembre, mientras que la fecha para la escorlini/coscia es el 23 de diciembre.

La Forwill el 19 de diciembre, Dr Guyot y Beurre Giffard el 2 de enero, Williams el día 4 de enero, mientras que las variedades Red Bartlett y Red Sensation el 14 de enero, las variedades Red D'anjou y Beurre D'anjou el 22 de enero.

El 29 de enero sale el sello para la cosecha de abate fetel, en tanto que el 1 de febrero para la variedad Packham's Triumph, el 12 de febrero para las variedades Beurre Bosc y Golden Russet Bosc, la variedad Forelle el 14 de febrero y el 15 de febrero sale el sello para la variedad Rode Doyenne Van Doorn.

En tanto que en manzanas el calendario tentativo para el valle medio indica que se podría iniciar con la cosecha de Tydeman el 5 de enero, Ozark Gold el 11 de enero, Gala y selecciones el 17 de enero, la Red Delicious y Golden Delicious el 9 de febrero, la variedad Granny Smith el 1 de marzo, la fuji y selecciones el 11 de marzo, la braeburn el 5 de marzo y la cripps pink el 28 de marzo.


CALENDARIO DE FRUTA

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario