El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Apresan a cipoleño prófugo tras crimen de un policía

Fue identificado como Darío "Gallo" Fernández, quien es investigado por el homicidio de Nemesio Huinchaqueo.

Fuentes allegadas a la causa penal resaltaron que la detención se produjo en Buenos Aires. Será trasladado en los próximos días.

Tras una búsqueda que se extendió por casi un año, apresaron en Buenos Aires a un prófugo del crimen del policía Nemesio Andrés Huinchaqueo. De acuerdo a fuentes judiciales, se trata del cipoleño Darío "Gallo" Fernández, quien fue detenido ayer y que en los próximos días será trasladado hasta la región para ser indagado por los responsables del Juzgado de Instrucción Nº 4 de esta ciudad.
No se brindaron mayores datos sobre el procedimiento y sólo se indicó que su aprehensión permitirá avanzar en la investigación ya casi cerrada. El caso tuvo distintas alternativas en el ámbito judicial y por una seguidilla de recursos interpuestos por los integrantes de la defensa, los involucrados todavía no fueron llevados a juicio oral.
 
Posible procesamiento
Fernández podría ser procesado y además no se descarta que el juez interviniente le dicte la prisión preventiva. Las presunciones tienen relación con su conducta y que lejos de colaborar con la Justicia, se mantuvo en calidad de prófugo todo este tiempo.
En la actualidad, el único detenido por el hecho ocurrido el 14 de octubre del año pasado en la zona de La Llanada es Juan Emiliano Rena. De todos modos, se espera una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia tras la elevación de un recurso de casación que exige su liberación inmediata.
Otro de los involucrados en la causa, Julio César Fernández, permanece ligado a las pesquisas aunque en libertad debido a que su abogado particular Eves Tejeda logró una respuesta positiva a una presentación ante la Cámara en lo Criminal Segunda.
Mientras que a Rena se le imputa un homicidio criminis causa, delito que contempla penas de prisión perpetua, Julio Fernández enfrenta una acusación como partícipe primario del delito de robo con armas de fuego.
Según la instrucción, Huinchaqueo, quien cumplía funciones en la Policía provincial, fue asesinado durante una frustrada operación comercial. El uniformado habría viajado a Cipolletti para comprar un tractor y fue llevado por un grupo de cipoleños hasta una chacra cercana a  la Ruta 151. Se supone que los vendedores de la maquinaria se quisieron apoderar del dinero que llevaba encima y que lo acribillaron con dos armas de fuego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario