El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Apremios ilegales: Legisladores se reunieron con la Defensora del Pueblo

Darío Berardi y Adrián Casadei de la Concertación, consultaron sobre el estado de la investigación sobre las denuncias de apremios ilegales en comisarías del Valle Medio.

Cipolletti.- Los legisladores Darío Berardi y Adrián Casadei integrantes del bloque de la Concertación, se reunieron ayer con la Defensora del Pueblo Nadina Díaz para conocer el estado de la investigación sobre las denuncias de apremios ilegales en comisarías del Valle Medio y para ponerse a total disposición de la funcionaria. Luego de la entrevista, los parlamentarios admitieron a la prensa la satisfacción que les provocó el alto grado de compromiso de la funcionaria para lograr resultados en la investigación de la práctica denunciada, calificada como vergonzante y canallesca por Casadei.

Por su parte, Berardi aprovechó la oportunidad para imponer a Díaz de la denuncia que efectuara ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El parlamentario no duda de que esta iniciativa fortalece el esfuerzo investigativo de la Defensora del Pueblo. El legislador Adrián Casadei explicó a la prensa que hubo coincidencias en lamentar que el Ministerio de Educación de quien depende la Secretaría de Derechos Humanos no hubiera marcado la presencia que esperaban en relación a una denuncia que ensombrece los logros ciudadanos de convivencia ganados durante la democracia. Berardi apuntó al tiempo transcurrido sin que se hubieran tomado medidas en la Policía en cuanto a que la difusión mediática impulsado parece no haber encontrado el reflejo en los hechos que garantizaría que se superó la etapa del discurso.

Finalmente, los legisladores reafirmaron su compromiso y acompañamiento en esta investigación, por que, como afirmó Berardi, “no debemos permitir, ni por la salud de nuestra sociedad, ni por las generaciones futuras, distraer ni un ápice de nuestra atención en relación a estos hechos miserables”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario