El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Apoyo del Ejecutivo nacional

El ministro Randazzo y Abal Medina, jefe de Gabinete, estuvieron presentes en la asunción de Alberto Weretilneck.

La llegada a Viedma de dos pesos pesados del gobierno nacional fue una clara muestra del respaldo brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al nuevo gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ingresaron al recinto junto al cipoleño y el senador Miguel Pichetto, una vez que finalizó la sesión en la que se llevó a cabo el homenaje a Carlos Soria.
Según indicó el propio Weretilneck durante su discurso, la Presidenta lo llamó vía telefónica una decena de veces desde que ocurrió el trágico hecho que terminó con la vida de Soria para manifestarle que cuenta con todo el respaldo del gobierno nacional para desarrollar su mandato.
Al finalizar el acto de asunción, los ministros tuvieron un breve contacto con la prensa.
"Vinimos para dar un fuerte acompañamiento al gobernador y a los rionegrinos en este duro momento", expresó Abal Medina, quien afirmó que se continuará con la línea de trabajo que ya se había planteado con Soria.
En tanto, Randazzo destacó que Soria era un apasionado de la política y tenía un gran compromiso con la ciudadanía. Además, remarcó el "gesto de madurez" de todas las fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria en Río Negro para que siga este proceso político que había terminado con un gobierno de 28 años. "Este gobierno tuvo un 54 por ciento de votos en las urnas y es nuestra obligación acompañarlo", enfatizó.
El ministro del Interior reafirmó el contundente respaldo del Ejecutivo nacional y adelantó que se acordó una reunión del congreso del Partido Justicialista rionegrino para que se pueda proclamar, a través de una convocatoria a elecciones, al senador nacional Miguel Pichetto como líder.  
Los funcionarios nacionales brindaron la rueda de prensa, en compañía de Weretilneck y Pichetto, quienes comunicaron que habían definido no dar declaraciones en la jornada de ayer.
La presencia de ambos funcionarios fue destacada por los legisladores del bloque del Frente para la Victoria durante el acto de asunción de Weretilneck y Carlos Peralta como gobernador y vice.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario