El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Aporte de 12 millones de pesos al Programa de Supresión de Carpocapsa

Será para la próxima temporada y estará destinado a la compra de difusores de confusión sexual. Así lo hizo conocer el Secretario de Fruticultura, Oscar Rolo.

Cipolletti.- El viernes 31de agosto pasado se realizó la habitual reunión de la Comisión de Sanidad Vegetal de la FunBaPa que integran los representantes institucionales de las Provincias de Río Negro, Neuquén, Senasa, CAFI y Federación de Productores de Frutas de Río Negro Y Neuquén.

En la oportunidad se analizó la situación sanitaria de la última temporada referido a los programas de Control y Erradicación de Moscas de los Frutos y de Supresión de Carpocapsa. El Secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, representante de Río Negro en dicha comisión, informó que para la próxima temporada la provincia realizará un aporte de 12 millones de pesos para la compra de difusores de confusión sexual para ser utilizados en el marco del Programa de Supresión de Carpocapsa. Con el objetivo de fortalecer las exportaciones a Brasil en la próxima temporada, se propuso afectar los recursos disponibles a atender fundamentalmente a los productores que trabajen hacia ese destino, en virtud de ser el mercado con mayores restricciones sanitarias sobre esta plaga. Asimismo el Secretario destacó la necesidad de profundizar acciones conjuntas en la problemática dado el avance sanitario logrado por el vecino país, próximo a declararse libre de carpocapsa.

“Por tal motivo resulta prioritario para la Secretaría de Fruticultura de Río Negro encaminar acciones organizadas y concretas con miras a ese probable escenario que afectaría al mercado donde mayoritariamente concurren nuestros productores frutícolas”, agregó Rolo. En la oportunidad se resolvió entonces el inicio de los trámites administrativos necesarios para la compra de difusores de confusión sexual necesarios para abastecer cerca de 8.000 hectáreas de cultivos de frutales de pepita, a través de la operatoria a realizar por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario