Aplican una multa ejemplificadora de $200 mil a Telefónica Argentina

Es por los servicios de internet y telefonía.

La Cámara Civil de Apelaciones de Roca confirmó la sanción que había impuesto la Dirección de Comercio e Industria de la provincia a la empresa Telefónica de Argentina SA por incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor (LDC).

Con el voto rector del juez Gustavo Martínez y la adhesión de su par Víctor Soto, el tribunal rechazó la apelación de la empresa y ratificó la multa administrativa de finales de 2017 (Resolución 571), que ordenó a Telefónica el pago de $200.000 por incumplimiento del artículo 19 de la LDC, esto es, incumplimiento de las condiciones del servicio comprometidas en su oferta al público.

Te puede interesar...

La Dirección de Comercio le había ordenado la publicación de tal sanción en un diario de amplia circulación, tal como establece el artículo 47 de la misma ley.

La empresa apeló ante la Cámara, afirmando que el acto administrativo tenía “vicios graves e insalvables que lo tornan nulo”. Alegó haber dado “íntegro cumplimiento” a lo solicitado por el cliente, con el reintegro de los días de servicio reclamados y con la baja de los servicios contratados, tal como lo requería el usuario. Asimismo, sostuvo que la sanción no tuvo “suficiente motivación para que el acto administrativo sea válido”.

200.000 pesos es el resarcimiento para el cliente damnificado.

El reclamo tuvo su origen en la no prestación de los servicios de telefonía e internet durante un tiempo prolongado. El cliente decidió entablar una demanda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario