Aplican pena de 12 años por un brutal asesinato
Así quedó cerrado el proceso por el crimen de Belisario Cid, en El 30.
El proceso por el salvaje asesinato del vecino Belisario Cid en El 30 quedó cerrado con una leve condena de 12 años de cárcel efectiva para el único acusado, identificado como Pablo Antonio Ayelef.
En un primer momento, la causa penal tenía a dos detenidos, con una grave imputación que contemplaba el máximo castigo: prisión perpetua. Sin embargo, desde el inicio de la investigación, el 15 de noviembre del año pasado, el proceso fue variando y uno de los principales sospechosos quedó desligado de la causa debido al resultado negativo de un ADN. Después, Ayelef logró a través de su defensa un cambio en el delito y sus agravantes y finalmente, el viernes, se acordó una pena menor de solo 12 años.
Te puede interesar...
Cid, más conocido por su apodo de don Beli, fue asesinado a golpes en la puerta de su propia casa. Se sospecha que la intención fue el robo y que los asesinos habrían utilizado un palo y un hierro para matarlo. El hecho causó una gran indignación entre los vecinos y, a partir de ahí, la Policía provincial y la fiscalía cipoleña iniciaron las pesquisas para identificar a los autores.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, los responsables de la investigación “mantuvieron entrevistas con el abogado representante de la querella y los familiares del fallecido, quienes manifestaron su consentimiento y acuerdo a la modalidad de juzgamiento aplicada”.
En cuanto al segundo sospechoso, se precisó que “gracias a los trabajos científicos realizados por los peritos del Gabinete de Criminalística que intervinieron en el caso, se logró acreditar que el mismo no había tenido participación en los hechos y, en consecuencia, será sobreseído”.
También se brindaron precisiones sobre la calificación contemplada y se remarcó que “originariamente fue por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” y que “debió ser revisada, correspondiendo la figura del homicidio simple”.
Ayelef cuenta con un defensor oficial que, al conocer la nueva calificación, pidió concretar el proceso abreviado. De esta manera, el viernes, en los tribunales de Urquiza y España se llevó a cabo el trámite, que será confirmado esta semana por un tribunal de juicio y que ya no puede ser apelado.
El condenado permanece preso desde el año pasado en la cárcel local.
De posible perpetua a un delito menor
Mientras que el condenado Pablo Ayelef no logró ningún beneficio excarcelatorio durante el proceso iniciado el año pasado, el segundo sospechoso fue rápidamente liberado y, en un primer momento, se ordenó un cambio en la modalidad de encierro. Después, cuando una pericia lo desincriminó, logró que se pusiera fin a las medidas cautelares.
En el arranque de la causa, los dos sospechosos enfrentaban una acusación por homicidio doblemente calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por criminis causae.
Leé más
Periodista de LU19 va a juicio por el abuso sexual ultrajante de un menor: los detalles
Asalto viral: el joven que robó a mano armada una moto integraría una banda especialistas
Un policía de Cipolletti se accidentó en moto en la Ruta 22: está internado con lesiones graves
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario