El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

Apasido se prepara para el Día del Síndrome de Down

La organización patagónica tiene una amplia grilla de actividades para el jueves y el domingo.

En el colegio Fátima se brindará una charla y se proyectarán videos para los estudiantes que cursan el nivel secundario.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Apasido realizará una serie de actividades que comenzarán este jueves en Cipolletti. La propuesta incluirá charlas a estudiantes, juegos recreativos y cerrará con un encuentro para toda la familia.
La jornada se celebra cada 21 de marzo para promover en la sociedad el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de Down y así crear conciencia para apoyarlos, respetarlos y reconocer su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan mejorar su calidad de vida.
La Asociación Patagónica iniciará el cronograma de actividades con una charla para alumnos del nivel secundario del Instituto Nuestra Señora de Fátima, desde las 10. Está prevista la proyección de un video en el que se explica el motivo por que cual se celebra el día en todo el mundo.
Por la tarde, desde las 19, se pondrá en marcha el torneo de bowling inclusivo en las canchas del hipermercado La Anónima de Neuquén. El juego tendrá un costo accesible de 10 pesos por persona para que todos puedan divertirse, aunque informaron que el cupo es limitado.
 
Sigue el domingo
Las actividades se extenderán hasta el domingo 24. Desde las 9 se llevará a cabo la flotada por la inclusión. Largará desde el río Grande y terminará en la Isla Jordán.
En tanto, la celebración finalizará con el encuentro familiar en el Club del Banco Provincia de Neuquén, ubicado al final de la calle Intendente Linares. Será un almuerzo a la canasta para compartir y durante toda la jornada habrá actividades con payasos, talleristas y músicos, concluyendo con una mateada en familia.
Desde Apasido informaron que los interesados en sumarse a las actividades deben confirmar su presencia a cada uno de los eventos, debido que los lugares son limitados.
Para cualquier consulta o confirmaciones de la asistencia pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico apasido@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario