El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti emiliano gatti

¿Apartaron a la fiscal del caso que involucra a Emiliano Gatti?

Fuentes oficiales revelaron por qué actualmente la causa es llevada adelante por otra figura de la fiscalía.

La causa por presunta tenencia y distribución de archivos de abuso sexual infantil, en la cual quedaron implicadas personas de distintos puntos del país, entre ellos el conductor y periodista de Canal 10 de General Roca, Emiliano Gatti, sigue con novedades.

Es que en medio de la aparición de la exestrella de la señal estatal -quien habló ante los medios después de varios días de silencio-, se conoció que Belén Calarco, fiscal que estaba llevando adelante el caso, pasará a estar en segundo plano, a partir de la aparición de la figura de la fiscal jefe, Teresa Giuffrida.

Te puede interesar...

Si bien en un momento se dijo que Calarco había sido apartada de la causa, fuentes oficiales aseguraron que en realidad será una figura de mayor jerarquía quien la llevará adelante, algo que suele ocurrir cuando ciertos tipos de casos ganan mucha trascendencia (la noticia recorrió lo ancho y largo de todo el país).

detención-del-conductor-televisivo.jpg

Sin embargo, tanto Calarco como cualquier otro fiscal que se requiera, podrán colaborar con el proceso.

“Desde el 13 de mayo del 2019, todas las causas de trascendencia son llevadas adelante por un fiscal jefe. Ese fiscal jefe, en caso de que lo necesite, puede tener la colaboración del fiscal del caso”, expresaron esas fuentes, explicando el por qué de esta novedad.

poder Judicial General Roca.jpg

Entrevista a Calarco

En las últimas horas, la fiscal del caso Belén Calarco, brindó una entrevista en la cual contó algunos detalles del caso.

"Surge que en distintas provincias habría usuarios que estarían traficando material de abuso sexual infantil y se determinó el IP. Se hizo un pedido de colaboración para que cada provincia hiciera un trabajo de campo para ver si existían los domicilios y las personas asociadas a la cuenta. Al tener todo comprobado se pidieron los allanamientos", detalló.

A su vez, Calarco remarcó que los procedimientos se llevaron a cabo en simultáneo en todo el país (a las 6 de la mañana del martes 15 de noviembre) con el objetivo de preservar la evidencia y evitar que hubiera tiempo para los sospechosos de borrarla.

Belén Calarco

"Puede ser una red o puede ser que sean usuarios y trabajen de forma individual. Cada usuario traficó determinada información. En el caso que me tocó (el de Emiliano Gatti) fueron más de 360 archivos de abuso sexual infantil. A partir de las pericias que se van a hacer se determinará si actuaba solo o si es parte de una red", sentenció.

Y agregó: "El tráfico de todos está corroborado. Es lo que motiva que se profundice la investigación para buscar información de respaldo. Hay tenencia de cada imputado y lo vamos a comprobar con la apertura de los dispositivos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario