Apartaron al juez Calcagno de la causa por el femicidio de Valeria Coppa

La abogada querellante Natalia Araya y la Fiscalía plantearon que el magistrado debe ser recusado porque no garantiza imparcialidad en el proceso.

Este miércoles por la mañana se realizó el pedido de recusación del juez Ricardo Calcagno, en la causa que investiga el femicidio de Valeria Coppa que tiene como sospechoso a Mariano Cordi.

La abogada querellante Natalia Araya y la Fiscalía plantearon que el magistrado debe ser recusado porque no garantiza imparcialidad en el proceso.

Te puede interesar...

La audiencia de recusación se llevó adelante tras el pedido formal presentado por la fiscal Betiana Cendón de apartar a Calcagno.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Gregor Joos dio a conocer su resolución en la que se destaca que “está prohibido a los jueces realizar actos de investigación”, agregando que “siguió la dinámica propia del sistema procesal anterior”, en la que el juez era quien se encargaba de la investigación.

Es que la fiscal entiende que el juez tuvo un accionar indebido en relación a una serie de presuntas intromisiones en la investigación.

Cendón sostuvo que Calcagno efectuó llamados telefónicos a altas autoridades de la Policía de Río Negro para solicitarles información sobre la salud de Cordi y acerca de la orden de detención.

Dijo que también acusó a la Fiscalía de hacer trascender información de causas contra Cordi en las que el propio magistrado lo sobreseyó.

LEÉ MÁS

El femicida de Valeria Coppa fue operado y su estado es reservado

Conocé todos los detalles del crimen que estremeció al país

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario