El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Anunciaron obras para Allen

La intendenta Sabina Costa, informó en relación a la construcción de viviendas en Guerrico que se realizarán dos etapas de 10 casas cada una, con el apoyo del PROMHIB y 8 más, a través de cooperativas. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- La Intendente de Allen, Dra. Sabina Costa, brindó ayer una conferencia de prensa, en la que expuso las gestiones llevadas adelante en Buenos Aires y saludó a las mujeres en su día. Costa, detalló obras que están en ejecución, prontas a concluir, como la repavimentación de la primera etapa del Acceso Amadeo Biló y que ya se hicieron gestiones, para continuar las obras hasta la ruta 22. Señaló, además, que se realizará la reparación del cordón cuneta desde calle 1º de Mayo a Primeros Pobladores.

La Intendente, manifestó, que se logró renovar 40 cuadras de pavimento que no se realizaron y que constan en la Ordenanza 003/2009. Señaló que, se relocalizarán las obras de cordón cuneta y pavimento, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad. Sabina Costa, remarcó que, "todas las obras y mejoras que estamos realizando, podemos hacerlas gracias al acompañamiento del Senador Miguel Pichetto y del gobierno de la provincia." Costa, dijo que, ya se están llevando adelante negociaciones con la empresa Ferrosur y prontamente se comenzará a trabajar en el proyecto de conexión de cloacas en el Barrio El Salto.

Continuando con el programa de bacheo con asfalto flexible, se están realizando reparaciones en el Acceso Güemes, Ruta Provincial Nº 65 y Acceso Biló, como también, se están coordinando otros bacheos en Acceso Martín Fierro, puntualizó la jefa comunal. Refiriéndose a la construcción de 28 viviendas en Guerrico, Sabina Costa, manifestó, que se realizarán dos etapas de 10 viviendas cada una, con el apoyo del PROMHIB (Programa de Mejoramiento Habitacional, Infraestructura Básica) y 8 viviendas más, a través de cooperativas.

La titular del Poder Ejecutivo Municipal, volvió a expresarse sobre el grave problema heredado de la anterior administración: el leasing realizado por maquinaria, para el Corralón municipal, con el Banco Patagonia. "Nos hemos reunido con la gerencia zonal y nacional del sector público de dicho banco a fin de lograr la entrega de tal maquinaria, habiendo recibido el 29 de febrero una comunicación del Banco que garantiza la inscripción de las primeras 3 máquinas, quedando aún por liberar un camión volcador". Costa resaltó que, "el pueblo de Allen se ha visto perjudicado con esta operación, ya que hemos pagado por maquinaria que no se ha podido utilizar."

La Intendente, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo y la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y manifestó que "soy discriminada por algunos medios de comunicación que han ejercido sobre mi persona violencia de género", aún así "estoy muy orgullosa del lugar que me toca ocupar, voy a desempeñar mi labor correctamente, porque estoy capacitada para hacerlo y tengo el acompañamiento de un gran equipo de trabajo."

Dentro del organigrama de actividades realizado en Buenos Aires, Costa destacó que, "desde el Ministerio de Cultura de la Nación, hubo ofrecimientos para llevar adelante la construcción de la Casa del Bicentenario, el municipio debe buscar su localización y hacer las presentaciones correspondientes".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario