El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Anunciaron el pago de haberes y aguinaldos

El pago de los sueldos a la administración comenzará el próximo lunes, mientras que el medio aguinaldo se percibirá entre el 16 y el 20. Además el gobernador ratificó el pago de la zona desfavorable.

Cipolletti.- El Gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer el inicio del cronograma de pago de haberes de junio a la administración pública provincial a partir del próximo lunes 2 de julio y anticipó que se abonará el medio aguinaldo del 16 al 20 de julio. Además, destacó que está confirmado el pago de la zona desfavorable, cuyo pago se iniciará a partir de julio.

En el marco del acto de firma de convenio entre el Gobierno provincial y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para fomentar e incentivar los viajes de turismo a San Carlos de Bariloche, el gobernador Weretilneck anunció que “el próximo lunes vamos a comenzar con el pago de haberes del mes de junio y  del 16 al 20 vamos a pagar el medio aguinaldo”.

En declaraciones a la prensa, dijo además que durante el mes de julio se iniciará el pago de la zona desfavorable, aunque aclaró que “no todo el 40 por ciento porque las finanzas públicas no dan, pero vamos a empezar”.

En este sentido, comentó que “ayer estuvimos más de cuatro horas discutiendo con los representantes de la UPCN y el secretario de la Función Pública, Sandro Chaina, ya está haciendo las simulaciones y preparando el proyecto de Ley que vamos a llevar a Legislatura para restituir la zona desfavorable”.

Agregó en este aspecto que “la restitución es un hecho, lo que tenemos que ver es de qué manera. Tenemos que ir viendo en qué porcentajes se empieza a restituir, ya que el 40 por ciento completo a todos los que les está faltando no lo podemos cumplir” y puntualizó que el proyecto de Ley será enviado al parlamento rionegrino “la semana que viene”.

Por otra parte, dada la presencia de gremialistas en el acto, destacó que “esta mañana los ocho gremios de trabajadores públicos eligieron por unanimidad a los representantes en la Junta de Administración del IPROSS,  nuestra obra social”.

Mencionó que las dos centrales sindicales en la provincia están representadas, aludiendo a la CGT y a la CTA. Añadió que “van a estar representados UPCN, UNTER y, en el primer año los trabajadores municipales de toda la provincia –en tanto que- en el segundo año SITRAJUR” y añadió que “había gremios que no habían participado de la administración del IPROSS y a partir de hoy empiezan a participar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario