El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
45% Hum
LMCipolletti Federal A

Antes de volver a La Visera, duro examen en Chivilcoy

Cipolletti visita a Independiente desde las 15 sin López, Meza ni Trecco. El técnico Raggio subió al micro a varios nombres del plantel de la Liga Confluencia.

Semana intensa para Cipolletti que terminará el domingo en La Visera y comenzó el sábado en el Gigante de Centenario. Hoy, desde las 15 tendrá su segundo capítulo contra Independiente de Chivilcoy, partido válido por la 19ª fecha de la zona Sur en el Federal A que se pondrá en marcha a las 15.

El técnico Gustavo Raggio decidió viajar con una delegación plagada de valores de la Liga Deportiva Confluencia, por la que el club jugará semifinales el próximo domingo ante San Sebastián de esta misma ciudad como local.

Te puede interesar...

Entre lesionados, suspendidos y rendimientos futbolísticos, el colectivo se llenó de jugadores de inferiores y la novedad pasa por la primera convocatoria de Nicolás Agüero en la temporada, aunque el delantero irá al banco de suplentes como una opción.

Todavía sin Brian Meza para la mitad de la cancha ya que cumple hoy la sanción de tres partidos, Franco Amarfil continuaría como compañero de Lucas Mellado. Y en plena recuperación Nicolás Trecco, Cristian Taborda se ganó crédito con su segundo gol en la campaña personal para seguir junto al Tanque Juan Pablo Zárate en ofensiva.

La duda pasa por el sustituto de Maximiliano López. Brian Gamberte podría tener su chance desde el inicio, pero también tiene como alternativa a Ezequiel Ávila, otro nombre de la casa.

Más allá del cansancio, Cipo sólo introducirá variantes obligadas. El posible recambio de forma más masiva esperará hasta el fin de semana, un compromiso como local que no se quiere perder nadie porque se tratará de la vuelta a La Visera tras más de 380 días (versus Ciudad Bolívar).

De cara a ese trascendental momento, hilvanar la segunda victoria en serie esta tarde en cancha del Rojo de Chivilcoy contribuiría al buen clima de una semana que será inolvidable, más allá de lo deportivo y de la ausencia de los hinchas que se mantendrá hasta septiembre.

Espejo

Independiente es quien llega ahora al cruce con Cipo con la racha adversa de cuatro partidos sin triunfos. Su última vez con cosecha de tres puntos fue nada menos que ante el líder, Deportivo Madryn, en condición de visitante.

Pese a lo poco que ha sumado en este tramo, el conjunto bonaerense todavía se mantiene entre los 8 con plaza a la siguiente ronda. Está a 3 del Albinegro que ocupa el último escalón del podio, pero también a la misma distancia de Desamparados que es, en este momento, el primero de los que se estarían quedando afuera de todo pensando ya en la próxima ronda para la que aún quedan 12 partidos.

Probables

Independiente CH

Mauro Leguiza

Eze Santángelo

Alan Aciar

Marcos Lamolla

Martín Gallo

Francisco Aman

Ezequiel Bassi

Rodrigo Bernal

Nahuel Cisneros

Juan Aguirre

Marcos Salvaggio

DT: Alberto Salvaggio

Cipolletti

Facundo Crespo

Matías Carrera

Elvis Hernández

Manuel Berra

Leandro Wagner

Boris Magnago

Franco Amarfil

Lucas Mellado

B Gamberte o E Ávila

Cristian Taborda

Juan P Zárate

DT: Gustavo Raggio

Arbitro: Joaquín Gil, San Pedro.

Estadio: Raúl Lungarzo, Chivilcoy.

Hora de inicio: 15.

El resto de la fecha

La fecha 19 de la zona Sur que se juega entre semana, tiene un clásico sobresaliente en el Federal A, la visita de Villa Mitre al Roberto Carminatti para chocar con Olimpo.

Clásico bahiense que se pondrá en marcha a las 15 y será arbitrado por el sanjuanino Mario Ejarque. En la ida, el Tricolor había goleado a su vecino 5 a 1.

A la misma hora, pero en Chubut, el líder Deportivo Madryn será local ante el irregular Desamparados de San Juan.

Peñarol, un equipo en clara levantada, esperará en San Juan por Ferro de General Pico que viene de cortarle a Olimpo una racha de 12 partidos sin derrotas y Sol de Mayo recibirá a Sansinena.

El panorama de las 15 se completa con Ciudad Bolívar, el rival de Cipo para reabrir La Visera el domingo, en casa contra Camioneros. Y en San Luis, Estudiantes tendrá como rival a Deportivo Otamendi.

El único duelo con horario diferente, desde las 15:30, Huracán Las Heras se cruzará con Juventud Unida de San Luis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario