El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Analizaron la problemática de la demanda de tierras

El vicegobernador Bautista Mendioroz y representantes del Consejo Asesor para la Tierra y la Vivienda acordaron trabajar en una ley con el fin de buscar financiamiento para que Río Negro tenga un banco de tierras propio.
La decisión fue adoptada en una reunión en la que participaron la coordinadora del Consejo Asesor para la Tierra y la Vivienda, Silvia Jáñez, los legisladores representantes del Parlamento en el organismo, Adrián Casadei, Adrián Torres y Silvia Horne, Facundo López como invitado y el secretario legislativo Hugo Medina.
En el encuentro se realizó un diagnóstico sobre la situación que está viviendo la provincia y el país en relación con la demanda de tierras destinadas a la construcción de viviendas sociales. Además se evaluó la necesidad de llevar a cabo una regularización dominial que permita normalizar algunos casos de precariedad existentes en diferentes localidades.
Mendioroz indicó que «existe una fuerte demanda de tierras y no hay suficiente oferta para dar respuesta a esta problemática que está afectando a Río Negro y al país».
Explicó que se va a elaborar una ley «lo más precisa y concisa posible que va a tener como objetivo la búsqueda de financiamiento interno y externo para que la provincia cuente con su propio banco de tierras, de manera de tener la disponibilidad de tierras y servicios que satisfaga las demandas  y que todos puedan acceder a su vivienda digna».
Se analizó la conformación de consejos locales integrados por actores de cada localidad, integrados no sólo por representantes del Estado sino también por profesionales, inmobiliarias, vecinos, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario