Analizan si incluyen historia clínica en el juicio al ginecólogo que negó un aborto

El debate oral todavía no tiene fecha y las partes siguen trabajando en las pruebas que se presentarán en el caso de la joven que no pudo abortar.

El extenso proceso que tiene como protagonista al médico Leandro Rodríguez Lastra, quien será juzgado por negarse a realizar un aborto, sumó un nuevo capítulo.

De acuerdo con fuentes judiciales, la discusión -prevista para ayer- tenía relación con la inclusión o no de la historia clínica de la joven que pidió hacerse un aborto tras haber sido violada. Más allá de que se había avanzado con el trámite de las convenciones probatorias, surgieron diferencias sobre el tema de la historia clínica y la audiencia de ayer serviría para definir si será tenida en cuenta durante el debate.

Te puede interesar...

Por el momento, no hay una fecha concreta para el juicio, que es esperado con mucha expectativa por personas ligadas a grupos provida y también por organizaciones a favor de la interrupción legal del embarazo. El ginecólogo Rodríguez Lastra está imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque en Río Negro hay una ley que garantiza el acceso al aborto a las víctimas de violación. En su defensa, el profesional argumentó que no llevó a cabo la práctica que pedía la paciente porque se trataba de un embarazo de 22 semanas y media, con un feto totalmente desarrollado. La ley no fija plazo máximo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario