El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Analizan alternativas de desarrollo habitacional

El IPPV y el Ejecutivo local realizaron una jornada de urbanismo junto a referentes del Instituto de Viviendas de Tucumán.

El IPPV organizó una jornada de Urbanismo y Hábitat junto al presidente del Consejo Nacional de la Vivienda y del IPVDU de Tucumán Gustavo Durán y profesionales de su equipo técnico, con el objetivo de intercambiar experiencias con distintas instituciones locales. Durante el encuentro se presentó el proceso de urbanización llevado a cabo en el emprendimiento Lomas de Tafí, en esa provincia, en el que se construyó un complejo habitacional de más de 5 mil viviendas.
Estuvo presente junto al titular del IPPV Luis Bardeggia, el intendente Abel Baratti quien destacó la importancia de aprender sobre el diseño urbanístico de otras ciudades para implementar ideas a nivel local.
“En el 2006 se inició el proyecto del Distrito Vecinal Noreste en Cipolletti, pensando en el acceso a la tierra y con la intención de detener el avance de las ocupaciones ilegales, lo cual presenta un desafío importante dentro de una comunidad  relativamente nueva en comparación a otras ciudades del noroeste argentino. Así es que está todo por aprender y todo por desarrollarse en las localidades patagónicas”, sostuvo el mandatario local.
 
Obras en ejecución
Por su parte, Bardeggia aseguró que en la ciudad continúa a buen ritmo la ejecución de  distintos planes de viviendas en Ex Zoppi, Ferri y al este de Circunvalación entre los barrios CGT y Mercantiles. “El compromiso es completar 450 viviendas en Cipolletti a través de distintas modalidades: Plan Federal, cooperativas y el Programa Habitar Río Negro”, indicó.
Por otro lado, recordó que ayer venció el plazo para regularizar la deuda con el IPPV por parte de los adjudicatarios. En ese sentido, Bardeggia explicó que se prorrogó la fecha hasta el 31 de julio, por lo que no habrá otro plazo. Sin embargo anunció que se lanzará otro plan de regularización en los próximos meses, aunque con menos beneficios.
 
Convenio con Educación
El IPPV rubricará mañana un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para que los estudiantes de los Centros de Educación Técnica y de Formación Profesional realicen prácticas y pasantías en las dependencias que el IPPV tiene en la provincia, en cumplimiento con lo estipulado en los nuevos planes de estudios que permiten el reconocimiento de validez nacional para los egresados de los CET de Río Negro.
La firma del acuerdo se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Cipolletti con la presencia del ministro Marcelo Mango y Bardeggia. El acto protocolar comenzará a las 9.

Dejá tu comentario