El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Amigos

Amigos y familiares exigieron justicia por el joven Facundo Castillo

Realizaron un emotivo acto en la plaza San Martín de Cipolletti, a siete meses de su asesinato. El acusado Ramiro Gutiérrez permanece detenido.

A siete meses de su asesinato, amigos y familiares realizaron este miércoles un emotivo acto en la plaza San Martín de Cipolletti. El joven fue embestido, a la salida de una fiesta, por una BMX que conducía Ramiro Gutiérrez.

Una vez más, familiares y amigos recordaron a Facundo Castillo en la zona céntrica de la ciudad. Se reiteró el pedido de justicia y se desarrolló una serie de actividades.

Te puede interesar...

Castillo murió luego de ser arrollado por una camioneta marca BMW a la salida de una fiesta en el predio de La Nonnina. El conductor, Ramiro Gutiérrez, se presentó un día después en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y quedó detenido. Luego, se le formularon cargos por homicidio simple.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre del año pasado y desde esa fecha, familiares y amigos de la víctima no solo siguen de cerca la investigación de la justicia sino que también llevan a cabo actos recordatorios en esta ciudad y Neuquén.

El proceso en contra de Gutiérrez se encuentra en su etapa decisiva y en las próximas semanas se conocerá la fecha de la audiencia de control de acusación, el trámite previo al juicio oral. Mientras tanto, la fiscalía ultima los detalles de una investigación que cuenta con un gran número de testimonios incriminantes y otros elementos que pueden resultar decisivos en el debate que se desarrollará en los tribunales de Urquiza y España.

“Facundo Castillo estaba de espalda con amigos cuando Ramiro Agustín Gutiérrez -deliberadamente y con la intención de atropellarlo- lo embistió, dejándolo abajo de la camioneta. Luego hizo reversa y volvió a arrollarlo”, resaltaron los fiscales en la acusación inicial.

Por su parte, el acusado proclamó su inocencia y a través de sus abogados particulares intentó sostener la hipótesis de un accidente. En ese marco, los defensores insistieron que el hecho se trató de un homicidio culposo. Sin embargo, la calificación no varió y Gutiérrez enfrentará un juicio por un delito que contempla penas que van de los 8 a 25 años de cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario