El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
34% Hum
LMCipolletti muerte

Amenazan de muerte a la tía de la nena muerta

Tras haber declarado en contra del padrastro, culpable del femicidio de la pequeña de 3 años, la tía recibió amenazas de muerte contra ellas y sus hijas.

La familia de la pequeña de 3 años de Los Menucos que murió de forma violenta por los constantes ataques por parte de su madre y la pareja, denunció que están siendo amenazados por haber sigo testigos en el juicio. Luego de que ambos sean declarados culpables por el jurado popular, una tía de la pequeña que declaró en contra de ambos, recibió amenazas de muerte.

Según informó ANRoca, el viernes cerca de las 19, el jurado popular dio su veredicto, en el que encontró culpables a Carlos Erbín y a Valeria Miranda por los delitos que se los acusó: femicidio y abandono de persona.

Te puede interesar...

Juan Pablo Antonio, tío de Soledad por parte de la mamá, dio a conocer las amenazas que vienen padeciendo su hermana María y sus dos hijas menores.

María Miranda es hermana de Valeria (madre de Soledad) y declaró el pasado martes en el juicio comprometiendo a Erbín. El viernes, pasadas las 19, "recibió una llamada de un número desconocido y un hombre le dijo que la van a matar cuando la encuentren en la calle a ella y sus dos hijas" contó Juan Pablo, quién tuvo que viajar desde Roca a Los Menucos de urgencia por esta situación.

La familia se comunicó con la jueza de paz que trabaja en aquella localidad y se les asignó una custodia policial en su domicilio. María vive junto a sus dos hijas, una de 5 y otra de 7 años, en aquella localidad. También fueron asistidas por una psicóloga, ya que no se animaron a ir a hacer la denuncia a la comisaría por miedo a salir de la casa.

Además, Juan Pablo aseguró que la familia de Erbín "son gente jodida, tienen denuncias él y su hermano" por lo que temen que las amenazas podrían venir desde ese lado.

La madre y su pareja fueron declarados culpables

El jurado popular declaró culpables a los dos acusados por la muerte de la pequeña Soledad, víctima de violencia reiterada en el seno familiar. La Fiscalía y la querella habían acusado por distintos delitos a su mamá, Valeria Miranda, y a su pareja Carlos Erbín, por considerar que tuvieron diferente responsabilidad en el fatal desenlace, que se produjo en la zona rural de Los Menucos.

Carlos Erbín alegatos 02.jpg

“Soledad murió abandonada en la caja de una camioneta, como un perro, y a su lado no estaba nadie”, sostuvo el fiscal Santiago Márquez Gauna, en los alegatos de clausura. En pocas horas de deliberación, los 12 vecinos de Roca encargados de juzgar a los acusados concluyeron que la Fiscalía probó la afirmación del encargado de la acusación.

El jurado popular declaró a Erbín culpable de femicidio y, a Miranda, responsable de abandono de persona seguido de muerte agravado por ser la madre de la víctima.

La niña, de apenas tres años, sufrió durante varios meses un maltrato físico inconcebible. Fue hallada muerta en la caja de una camioneta y los médicos forenses pudieron identificar 46 lesiones diferentes en su cuerpo. La Fiscalía sostuvo probar que Erbín le causó la muerte al golpearla con un rebenque en la cabeza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario