El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti nena

Femicidio: "(Valeria) quería tirar a la nena a un jahuel"

Testigos hablaron del maltrato que recibió la nena Nahiara Soledad en vida. Fueron propuestos por la defensa del otro imputado, Carlos Erbín, su pareja al momento del hecho.

Un hombre de campo que compartió un asado con Valeria Miranda, Carlos Erbín y Soledad, la nena de 3 años fallecida, antes de su muerte, declaró que su mamá "la quería tirar al jahuel". Se trata de una depresión natural del terreno o un pozo artificial que se hace para juntar agua. "Ahí no hay agua corriente", explicó.

En esa misma reunión que mantuvo con los imputados y la nena, también recordó que su mamá "la llevó a patadas". Y agregó: "Yo le dije que no le pegue tanto, pobrecita".

Te puede interesar...

Entonces comían en un puesto que está a la salida de Los Menucos, en proximidades a la Ruta 23.

El testigo fue uno de los que propuso la defensa para la cuarta jornada del juicio por jurados que mañana viernes avanzará con los alegatos de clausura.

Como el hombre, los otros testigos de la defensa que declararon, algunos de ellos familiares del otro imputado, también apuntaron contra la mamá de la nena. Llamativamente, todos hablaron de lo bueno que era Carlos Erbín. Buen hijo, buen padre, buen ex marido. Sabían que había sido condenado, pero no sabían por qué (lesionó con un cuchillo al vecino de otro campo que se disputaban).

Cabe recordar que los familiares de Carlos Erbín y Valeria Miranda no tienen la obligación de declarar. No obstante, no fue el caso del puestero que vio a Valeria golpear a su nena. Tampoco lo fue la señora de una comunidad de la zona que descubrió que los pies de Soledad estaban lastimados.

Juicio nena final 01.jpg

Es una mujer que pasó tres días con los imputados y la menor para esquilar a las chivas y realizar otras tareas de campo. En ese tiempo, vio que la nena tenía sus dedos encogidos porque las zapatillas le quedaban chicas. "Cuando se las saco, estaba llena de sabañones. Le dijo a Valeria 'mirá cómo tiene sus piecitos'; y que tenía que llevarla al médico. Perdón la expresión, pero le dije 'a vos los médicos te van a cagar a pedos´. Y ella le refirió que ya lo habían hecho", relató.

Declaró también que "los tres días estuvo con la misma ropa, una calza y una remerita".

La madre de Carlos Erbín fue la primera en declarar. Ella reconoció que nunca vio a Valeria golpear a la nena. Sin embargo, recordó que en una visita acompañó a la menor al baño y la encontró "rayadita". Le preguntó que le había pasado, y expresó a los jurados: "Solcito me dijo que su mamá la había arrastrado".

También declaró la ex esposa de Erbín, con quien tienen un hijo en común y tuvo 13 años de matrimonio. Aseguró que nunca le pegó.

En cambio, como ya es de público conocimiento, los testigos de la defensa de la imputada apuntaron contra Erbín, como el culpable de lo ocurrido, por lo violento que era con ella. Fue en otras jornadas anteriores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
82.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario