El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti Pareja

Acusada se quebró y culpó a su pareja: "Es un asesino, mató a mi hija"

La mamá de la nena Soledad asesinada en un paraje alejado de Los Menucos culpó a su pareja por la muerte de su nena. Los dos son imputados. Primero declaró él. Luego ella lo desmintió y lo culpó.

"A mí siempre me tenía amenazada con que me iba a matar a mi hija, y lo terminó haciendo", sostuvo Valeria Miranda, la mamá de la nena asesinada en un paraje de Los Menucos. Así culpó de su muerte a Carlos Rubén Erbín, su pareja al momento del femicidio de Nahiara Soledad, su pequeña de 3 años.

En un hecho ocurrido entre cuatro paredes, no hay testigos directos del femicidio. Solo estuvieron ellos dos. Miranda, la mamá de la nena, y Erbín, su pareja. Pero el cuerpo de la nena dio sobradas muestras del maltrato que sufría, hasta que recibió un golpe certero en su cabeza y falleció.

Te puede interesar...

Tras los alegatos del juicio por jurados que arrancó este lunes, la madre de Soledad quiso declarar. Lloró hasta el final, pero aún así pudo manifestar con claridad varias veces que la persona que asesinó a su hija fue su pareja.

Habló de las amenazas de muerte que recibió, incluso de las amenazas hacia su familia. Aseveró también que era víctima de violencia. "Siempre me golpeaba y golpeaba a mi nena", expresó Miranda.

El día que Soledad recibió el golpe que desencadenó más tarde su muerte estaban los tres en la propiedad donde vivían, en un paraje conocido como Las Mochas. "Me dijo (Erbín) que la nena se había caído de la escalera, pero yo sé que no es verdad. Yo estaba adentro de la cocina, sentí un golpe, y Soledad estaba caída. Él (acusado) estaba al lado de ella con un rebenque en la mano y me dijo que le mintiera a los milicos", declaró.

Expresó que todos sabían que él las golpeaba y nadie hizo nada para protegerlas. "Hasta su mamá sabe que me golpeaba y se quedó callada. Nadie fue a vernos ni se preocupó por la desgracia que estábamos pasando en el campo", manifestó.

Nena juicio 2.jpg

La madre de la acusada se constituyó en querellante y al declarar como testigo dijo que en una oportunidad le reveló un golpe que había sufrido en su espalda por parte del acusado. "Yo le vi la marca", aseveró. Y confesó que tenía miedo de que le pasara algo a ella y a su nieta.

"Yo no sé por qué se desquitó con una criatura. Era mi única hija, la única compañía que yo tenía en la vida. Y me quitó un pedazo de mi alma", expresó.

La abuela de la nena, al declarar, dijo que una vez su nieta le contó por teléfono que "su mamá se iba a morir". Y en otra oportunidad recibió una foto de la nena con el "ojito morado".

Miranda desmintió todo lo que dijo su pareja, quien tomó la palabra antes que ella, cuando finalizaron los alegatos.

"Jamás tocó una nena de sus ex parejas", declaró el acusado. Y agregó: "Yo no la maté, pero tampoco puedo asegurar que haya sido Valeria (la persona que haya asesinado a Soledad)".

Sin embargo, reiteró varias veces que era "muy descuidada" y "fría" con la menor. También manifestó que "la fajaba con lo que tenía".

"Yo le decía que no le pegue a la nena. Para mí no era normal", contó. Incluso, dijo que fue ella quien le dijo que Soledad se había caído de una escalera.

Aseguró que el rebenque era un objeto más de la casa al que tenía acceso cualquiera y estaba dentro de una habitación, y que tras el golpe que sufrió la nena ella estuvo bien. Hasta el día anterior a su fallecimiento estuvieron comiendo. Sin embargo, cuando dijo que notó que no respiraba contó que "llamó a la ambulancia".

Al juicio Erbín llegó detenido. Miranda, en cambio, está en libertad.

Cabe aclarar que los imputados no tienen la obligación de decir la verdad en un juicio, ni están obligados a hablar ni a responder preguntas, lo que tampoco puede ser tenido en cuenta por los jurados populares en su contra.

Juicio nena 02 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.878787878788% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario