El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Maximiliano Amarfil

Amarfil: "Es una alegría y una responsabilidad llevar la cinta"

El cipoleño, capitán del nuevo albinegro, arrancó el 2023 siendo figura en el mediocampo en la victoria ante Deportivo Otamendi.

“Dos días antes del partido me enteré que mis compañeros me habían elegido capitán. El cuerpo técnico estuvo de acuerdo y acá estoy. Fue una alegría inesperada y es una responsabilidad muy grande”. Con esa simpleza, Maximiliano Amarfil relató la manera en que terminó de convertirse en el nuevo capitán de Cipolletti.

Con 21 años, el mediocampista surgido de la Escuela barrial Los Humildes de esta ciudad, y con pasado formativo en las inferiores de San Lorenzo (AFA), no sólo asumió la responsabilidad de representar a sus compañeros, sino de tomar el mando del círculo central de un plantel totalmente renovado, expectante, triunfador en el arranque ante un lindo marco de público.

Te puede interesar...

Su llegada a la división superior del club se produjo en el 2021, en la vuelta a la actividad tras la pandemia. A la plantilla de Gustavo Raggio se sumó como una promesa juvenil y desde entonces sus pasos siempre han sido hacia adelante en el plano deportivo.

En el verano, aún con contrato vigente en Cipo, aceptó el convite de Centenario para disputar el Federal Amateur. Allí, en la formación neuquina que dirigió Rogger Morales también fue pieza clave en una campaña que terminó en semifinales. “Fue una experiencia hermosa. La valoro un montón porque además de haber andado bien el equipo me permitió no estar parado 4 meses”, explicó el futbolista.

Allí una de las razones de su incansable trajín ante Deportivo Otamendi, formando dupla con Manuel Berra. “El técnico me pide las dos cosas, defender, pero también soltarme para ser una alternativa por sorpresa en el ataque”, dijo.

La alegría del grupo

El marco que acompañó el estreno del equipo sorprendió, también a los jugadores. “No sé si decir que esperábamos una respuesta así. Sí puedo decir que fue muy lindo. Mis compañeros nuevos quedaron todos como locos”, describió las sensaciones posteriores en el vestuario triunfador.

Las ansias por el estreno siempre son una autoexigencia superior y a las motivaciones personales de todos se sumó el calor de las tribunas. “Corrimos un montón, de las ganas. Eso también llevó a que muchos termináramos un poquito cargados, pero vamos a recuperar bien”, analizó el nuevo capitán de Cipo de cara al próximo partido en General Cerri contra Sansinena.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario