El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Alumnos del CET 22 cortaron la calle y reclamaron por "un colegio digno"

Realizaron una sentada en Yrigoyen y Sarmiento pidiendo mejoras en el edificio escolar. Desde Provincia confirmaron que se realizarán los trabajos de ampliación. El valor de la obra ascenderá a los 2.385.200 de pesos.

Debido a la falta de espacio, algunas materias se dictan en el CEM 15 y otras en el jardín de infantes de la Escuela 53. Educación Física se realiza en el club San Martín.
 
Alumnos del CET 22 continúan reclamando mejoras en el edificio, ya que la falta de espacio los obliga a cursar materias en otros establecimientos de la ciudad.
Ayer concretaron una jornada de protesta en la intersección de las calles Yrigoyen y Sarmiento, cortando el tránsito sólo en esta última. Dispusieron bancos escolares sobre la calzada para impedir el paso de vehículos, donde realizaron una sentada y a la vez repartieron folletos explicando a los vecinos el problema que están atravesando.
Narela Sayueque, una alumna de cuarto año, explicó que actualmente son 14 los cursos que funcionan y dos las aulas disponibles. “Tenemos que ir al CEM 15 y al jardín de infantes de la 53, donde las condiciones son lamentables, como los baños, que son para nenes de 4 años, todos bajitos. Además de lo que implica el constante traslado de un lado a otro, agregando que cursamos Educación Física en el gimnasio del club San Martín”, indicó.
Con respecto al edificio del CET 22 aclaró que si bien el principal pedido es el de más aulas, son varios los inconvenientes que se perciben.
Las condiciones de los sanitarios es una de estas preocupaciones, donde aseguran que se desbordan las cloacas. Pero también piden un laboratorio, salas de recursos, preceptores, y profesores, una biblioteca, un salón de usos múltiples, un espacio para el comedor y talleres para el ciclo superior, ya que actualmente los chicos de cuarto y quinto no cuentan con esa posibilidad.
“También hacen falta más profesores y porteros. Hay muchos cargos administrativos que nunca fueron cubiertos”, remarcó Narela.
Los alumnos aseguran que lo que ellos quieren es sólo “una escuela digna”. En ese sentido, señalaron que hace cinco años se vienen haciendo promesas oficiales que nunca terminan transformándose en hechos concretos y reales. Por eso es que padres de la institución presentaron un recurso de amparo, por lo que se espera que el lunes se haga presente en las instalaciones del colegio, ubicadas en la esquina de San Rafael y Pagano, en el barrio San Lorenzo, el juez Edgardo Albrieu.
Actualmente acuden al Centro de Educación Técnica 297 alumnos, la mayoría de los cuales está acompañando activamente las protestas.
Algo similar sucede con el cuerpo docente y con los padres, quienes participaron de la asamblea en la que se adoptó la decisión de comenzar con las medidas.

Apareció el contrato
Por la mañana, los adolescentes indicaron que aguardaban la llegada del contrato firmado por Fernando Vaca Narvaja, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, en el que se anunciara la adjudicación de las obras, algo que finalmente ocurrió.
Según informaron desde el Estado rionegrino, se rubricó un acuerdo con la empresa Ales SA, para ampliar las instalaciones de la institución. El monto del proyecto asciende a 2.385.200 pesos. Los trabajos contemplan la extensión de cuatro aulas, la circulación como nexo entre las dos construcciones existentes y un sector de sanitarios para alumnos y área de Gobierno.
Desde Provincia también dieron a conocer otros cuatro contratos, todos relacionados con la refacción de diversos establecimientos educativos de Río Negro. Además realizaron otro para la construcción de un cerco perimetral para el Penal 1 de Viedma, por un monto de más de 8 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario