Alto Valle tampoco pudo en casa
El seleccionado tuvo su debut histórico como local por el nacional, pero no logró festejar, ya que Córdoba se impuso 43-12. Ahora, jugará un triangular con Nordeste y Mar del Plata para mantenerse en primera.
El resultado tiene un análisis, y el juego otro. El seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle cayó ante Córdoba, el último campeón, por 43 a 12 (parcial 26-5), en el cierre del grupo 1 de la zona Campeonato del Argentino. Por primera vez, disputó un partido como local en la élite del rugby nacional.
El combinado regional volvió a quedar lejos en el marcador, aunque tuvo momenos de buen juego y pudo competir de igual a igual con un equipo con mayor experiencia y potencial.
Tras las derrotas con Tucumán, Salta y Los Dogos, ahora el quince valletano jugará un triangular con Nordeste (local) y Mar del Plata (visitante) en el que buscará ser el líder para quedarse en primera en 2014.
"Estamos orgullosos de este plantel, de la gran actitud que tiene y de todo lo que deja en la cancha. No tenemos dudas de que, así, la plaza en la zona Campeonato seguirá en el Alto Valle", afirmó Javier Lastreto, presidente de la Unión valletana, expresando un sentimiento que compartieron muchos en la cancha del Neuquén Rugby Club.
El Verde presionó durante cinco minutos en campo rival, pero la visita respondió con un try. Facundo Boaglio rompió un par de tackles y se fue camino al ingoal local para el 5 a 0.
Córdoba empezó a jugar con rapidez y pasando la pelota por las manos de todos, pero Alto Valle aguantó a puro tackle. Los forwards tuvieron una excelente actuación.
A los 13 minutos, Ambrosio jugó rápido un penal y Salazar voló para apoyar el segundo try. El apertura Lazcano completó la jugada de siete puntos y el marcador quedó 12 a 0.
El local tuvo un par de chances de try con Jeremías Browne y Gabriel Ochoa, pero la defensa cordobesa impidió el descuento.
Y en ataque los visitantes no perdonaron. A los 17 minutos y luego de un line, Tobal apoyó debajo de la “H” valletana. Nueve minutos después, el local perdió una pelota en sus últimos metros y Casado sumó el cuarto try cordobés.
Pese a la diferencia, Alto Valle no dejó de intentar y, con su mejor arma, el scrum, llegó al festejado try. A los 29 minutos, a puro empuje, los forwards del Verde ganaron terreno y apoyó el octavo, Francisco Cuñelao.
El segundo tiempo comenzó con el local siendo protagonista. Alto Valle presionó y arrinconó a Córdoba, y le faltó el pase final. Ochoa llegó al try, pero el árbitro lo anuló por penal en contra. Y la visita no falló en la primera que tuvo, marcando la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. A los 6 minutos, Ceballos corrió y no paró hasta apoyar un nuevo try para Córdoba (31-5).
Los dos bancos se movieron y aparecieron los espacios. El local tuvo otras tres chances para el segundo try, pero a pura defensa aguantaron Los Dogos.
A los 24 minutos, la historia se repitió, Ceballos completó una excelente jugada colectiva con un nuevo try.
Pero el local estuvo lejos de bajar los brazos y, con actitud positiva, siguió buscando. A los 33 minutos, los incansables forwards empujaron y el juvenil Cofré cayó dentro del ingoal cordobés para achicar: 38-12.
En el final, el dueño de casa quiso más, pero fue Córdoba, con el veloz Salazar, que marcó el último try para 43 a 12.
El próximo fin de semana Alto Valle descansará, y luego esperará por Nordeste.
Lo más leído







Dejá tu comentario