El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Alto Valle se metió en la fase final

La selección valletana jugó su mejor partido de la temporada y superó por 25 a 11 a Entre Ríos en la cancha de Neuquén RC. Ahora jugará un cuadrangular ante Santa Fe y dos equipos de la zona Campeonato.

En la instancia definitiva disputará dos partidos como visitante y uno como local, que comenzará dentro de 15 días.
 
En su mejor actuación del torneo, el seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dejó en el camino a su similar de Entre Ríos por 25 a 11 (parcial 10-6) y se metió en el cuadrangular final del Ascenso del certamen Argentino de Mayores. En cancha de Neuquén RC, el Verde lució compacto en defensa, tackleó los 80 minutos y aprovechó al máximo sus oportunidades en ataque.
Ahora habrá una semana de receso y luego, el equipo dirigido por Juan Manson afrontará dos partidos como visitante y uno como local. Sus rivales serán Santa Fe y dos equipos que bajarán de la zona Campeonato.
La calurosa tarde -con buen marco de público- comenzó con la iniciativa de los forwards entrerrianos que forzaron el primer penal a los 2 minutos. El apertura Zabalegui no falló y la visita se puso 3-0.
Sin embargo, la reacción llegó rápido. Jeremías Browne metió un kick corto, ganó en velocidad y asistió a Zambelli -figura- para que llegue a su primer try cerca de la "H". La jugada de siete puntos la completó Codon para el 7-3 parcial.
Alto Valle no aflojó y sesenta segundos después, Ochoa hizo una gran jugada y se ganó un penal a favor por tackle alto: Codon acertó para el 10-3. El local manejó bien la pelota, pero defendió mejor.
Un penal de Zabalegui achicó la diferencia y Entre Ríos se fue al descanso más cerca de lo que mostró el juego.
En el segundo tiempo, de entrada llegó una jugada casi decisiva.  A los 30 segundos, Codon ganó la pelota arriba, hubo un par de pases y Zambelli corrió para apoyar cerca de una bandera. Alto Valle arriba 15-6.
El Verde siguió jugando muy concentrado, tackleando todo y ganando con claridad en el line a partir de la excelente labor de los hermanos Perok y Gastón Gader.
Pero a los 10, Coronel -ingresó y aportó mucho- hizo una excelente jugada personal, hubo un kick al fondo y Jacobo llegó al try para achicar a cuatro (15-11).
La tensión se apoderó del luchado partido, pero Alto Valle dio el golpe final a los 23 minutos. Con catorce jugadores (Maina tenía amarilla), los forwards ganaron un scrum y el talento de Ochoa se encargó de estirar el brazo para alcanzar el try y desatar la explosión de las tribunas.
Entre Ríos ya no tuvo reacción ni físico para dar vuelta la historia. A los 28, un penal de Codon amplió la ventaja (25-11) y le terminó de dar tranquilidad a un Verde que no dejó de defender y pelear cada pelota.
Alto Valle mostró su mejor versión, logró su cuarta victoria consecutiva y sigue más cerca del tan anhelado ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario