El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Alto Valle puso en marcha el Plar

Con vistas a la participación de la Selección mayor en la elite del Campeonato Argentino de rugby, la Unión de Río Negro y Neuquén lanzó una plan de alto rendimiento para sus principales jugadores.

Parten de la nómina 37 jugadores de tres instituciones, el número final dependerá de los propios seleccionados.
 

Con la clasificación a la elite del rugby argentino ya consumada, la Unión de rugby de Río Negro y Neuquén ha puesto en marcha un plan de preparación especial destinado a los mejores jugadores de la región.
El miércoles por la noche, en Marabunta RC, se hizo realidad el denominado Plar (Plan de Alto Rendimiento) que tiene como finalidad la preparación y seguimiento de 37 individualidades ya detectadas por el cuerpo técnico integrado por Diego Manson y Diego Leberman, junto al coordinador general de las selecciones Juan Manson, hacedor del ascenso a principios de año.
La programación se dividirá en cuatro áreas fundamentales: la evaluación, la nutrición, el entrenamiento y el seguimiento individual.
José Franco y Ricardo González serán los encargados de bajar la línea a los preparadores físicos de las instituciones, ya que la plena competencia de los clubes ubicará a los jugadores en lugares diferentes.
Deberá existir una gran coordinación de las formas y la idea es que los propios seleccionados contagien al resto de sus compañeros para que en el mediano plazo se vaya incrementando la responsabilidad con la práctica del deporte.
Compromiso fue la palabra más escuchada en el quincho de la “Hormiga cipoleña”. Javier Lastreto, presidente de la Unión, y luego Franco, cara visible del proyecto, fueron explícitos con los presentes. “Sabemos que vamos a quitarle tiempo, habrá más dedicación y un esfuerzo extra de los jugadores. Necesitamos responsabilidad porque va a ver mucha gente detrás de esto”, explicó el coordinador del Plar.
 
Nueva Rutina
El primer paso los rugbiers lo darán con el licenciado Mauro Santander Arenas, a cargo de la evaluación. Se estima que para la última semana de julio estará esto cumplido.
Al mismo tiempo, Federico Arrigoni hará hincapié en la dieta necesaria, dialogará de manera personal respecto a la alimentación y entregará las rutinas de ingesta. “Queremos jugadores grandes, pero no gordos”, resumió el profesional.
Para ello, la Unión responderá con la suplementación necesaria durante todo el proceso y cada uno de los seleccionados deberá ajustar sus comidas a lo entregado por el profesional
Finalmente se dará el trabajo físico en sus propios clubes más los entrenamientos del seleccionado. El jugador trabajará fuerte en el campo, sin descuidar el paso individual por el gimnasio. Se producirán reuniones períodicas con los preparadores físicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario