El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Alto Valle, líder, ganó en La Rioja

La selección regional se impuso a Andina 30 a 24 y quedó como único puntero de su zona en el Ascenso del Campeonato Argentino de rugby. Definirá su clasificación como local el fin de semana contra Chubut.

En Trelew fue victoria de los bahienses por 13 a 11 y Sur deberá esperar por el tropiezo del "Verde" en el cierre.
 

Por la 2ª fecha del  Campeonato Argentino de rugby, Alto Valle consiguió en La Rioja una victoria fundamental ante Andina por 30 a 26 que lo deja líder en el grupo, de cara al cierre de la primera fase que será el fin de semana como local ante Chubut.
La visita aprovechó las ventajas que le dio el rival en el inicio, nervioso e impreciso, para marcar diferencias en el juego y el resultado, aunque en el final terminó soportando la presión de los norteños.
Fue la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Juan Manson en una campaña en la que Andina sólo suma derrotas y quedó obligado a imponerse en Bahía Blanca para evitar el repechaje con el cuarto de la otra zona.
Los rionegrinos y neuquinos tomaron la iniciativa desde el arranque y durante los primeros minutos establecieron una clara superioridad sobre el rival en base un juego coordinado y con apertura hacia los extremos.
Así logró sacar rápidas ventajas con los tries del cipoleño Diego Codón y Martín Zambelli.
Con el correr de los minutos, el combinado riojano-catamarqueño se acomodó en el terreno y empezó a equiparar el juego a partir de la potencia del pack de forwards. Así  llegó al in goal por intermedio de Florencio Contreras y se puso a siete con la conversión de Nicolás Ávila, quien ya había sumado de penal.
Pero en el cierre de la etapa, Alto Valle volvió a apretar el acelerador y fue contundente en ataque. Matías Pérez llegó al try y Codón convirtió para llevar a su equipo en ventaja al vestuario por 24-10.
 
Segundo tiempo
En el complemento, Alto Valle sintió el desgaste físico y resignó terreno a su rival que fue para adelante con más amor propio que claridad.
El Verde logró mantener la ventaja en el marcador con dos penales de Codón, pero el local  fue más agresivo en el final y con un try de Mario de la Fuente a diez del final quedó a seis (30-24), lo que le puso suspenso al cierre, y le dio más condimentos al festejo de la visita en cancha de Social.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario