El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Alto acatamiento al paro docente

Desde la Unter aseguraron que en Río Negro el 90 por ciento de los docentes adhirió a la medida de fuerza impulsada por Ctera.

El paro nacional del sector docente que se llevó a cabo ayer tuvo un alto acatamiento en la provincia de Río Negro en general y en Cipolletti en particular.
Según indicaron desde la Unter, los trabajadores de la educación acataron la medida de fuerza en un 90 por ciento en el territorio rionegrino. En ese sentido, destacaron que en todas las localidades de la provincia se percibió un comportamiento generalizado y parejo de los docentes.
“Esto demuestra claramente el compromiso del conjunto de la docencia rionegrina con la defensa de la escuela pública y de nuestra identidad colectiva como trabajadores de la educación”, manifestaron desde el gremio.
En tanto, desde Unter recordaron que los reclamos que motivaron la huelga fueron el cumplimiento efectivo de la Ley de Educación Nacional, el pedido de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y una nueva Ley de Educación Superior, además de la exigencia de paritarias integrales, de un puesto de trabajo que contemple la totalidad de las tareas pedagógicas y un salario inicial para el maestro de grado de jornada simple de 3.000 pesos.
En lo que respecta a Cipolletti, la mayoría de los establecimientos educativos tuvieron muy poco movimiento de alumnos y docentes, apreciándose un alto acatamiento al paro, que no desentonó con el de toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario