El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Allenses marcharon por seguridad

Alrededor de 300 vecinos recorrieron varias calles de la ciudad y luego procedieron a entregar un petitorio en el Concejo Deliberante. (Foto gentileza: Ciudad de Allen)

Cipolletti.- Aproximadamente unos 300 vecinos se movilizaron anoche por calles de la ciudad. Entregaron un petitorio en el Deliberante. En el edificio municipal no había ningún funcionario. Cara a cara, exigieron respuestas a los funcionarios y entregaron un petitorio a las autoridades.

En el Deliberante tratarán el proyecto para declarar el estado de emergencia. Como estaba pautado, los manifestantes se reunieron en la intersección de las calles Avenida Roca y San Martín, para luego dirigirse al Municipio y terminar en el Concejo Deliberante. En el caso del Ejecutivo no hubo contacto ni acercamiento.

Al arribar a la sede del Poder Legislativo, Abel “Richard” Palacios y Ariel Fernández, que encabezaron la marcha, ingresaron al hall y entregaron un petitorio a su presidente, Cora Cabrera. Una vez en la vereda para que todos los manifestantes pudieran escuchar, se leyó el planteo y, cara a cara, se le exigieron a Cabrera hechos concretos. Le expusieron el malestar por no poder circular tranquilos ni permanecer confiados en las propias viviendas y comercios. No faltó la crítica hacia el fiscal en comisaría local, el Dr. Ricardo Romero.

Finalizada la medida, y después de entonar las estrofas del Himno Nacional, la gente se retiró y se retomó la sesión legislativa. El bloque de concejales de la Concertación presentó un proyecto para que se declare el estado de emergencia por la cantidad de hechos delictivos en la ciudad.

(Fuente: 22noticias)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario