Allanamientos en todo el país: ensamblaban armas en Roca para los narcos de Brasil

Se secuestraron más de 1.000 armas y se detuvieron a siete personas, una de ellos en la localidad rionegrina.

Embed

En el marco de una megacausa internacional por tráfico ilegal de armas, Gendarmería Nacional realizó 49 allanamientos en todo el país y logró secuestrar más de 1000 armas. Además, se detuvo a siete personas, una de las cuales es un hombre de General Roca, donde se realizaron dos operativos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que se trata de banda que ensamblaba repuestos de armas traídas desde Estados Unidos y Europa, para luego ser enviadas a Brasil y Paraguay. “Estas armas las utilizan las grandes bandas y carteles brasileños, los que intentan manejar el negocio del narcotráfico con ametralladoras, armas pesadas y cortas”, sostuvo la ministra en conferencia de prensa a los medios nacionales, esta tarde.

Te puede interesar...

Megaoperativo-armas-en-cinco-provincias-6.jpg

Desde las 6 de la mañana, una gran cantidada de gendarmes, con órdenes libradas por la Justicia Federal, irrumpieron en los 49 domicilios, distribuidos entre Bahía Blanca, conurbano bonaerense, Córdoba y General Roca, Río Negro. En este última ciudad, los operativos se centraron una casa sobre calle Alem y Damas Patricias y otra en calle Mitre, casi 3 de Febrero.

Megaoperativo-armas-en-cinco-provincias-1.jpg

Fuentes oficiales que en total hubo siete personas detenidas, dos en Florida (Estados Unidos), quienes fueron sindicados como los cabecillas de la banda, y otros cinco en Argentina. Uno de ellos fue la localidad rionegrina, donde también se secuestraron más de 60 armas y un vehículo.

Megaoperativo-armas-en-cinco-provincias-3.jpg

La ministra también aclaró que estos allanamientos se desencadenaron de “otro gran operativo realizado el año pasado” en Flores, donde se habían secuestrado más de 600 armas largas y cortas.

Megaoperativo-armas-en-cinco-provincias-5.jpg

LEÉ MÁS

Secuestraron marihuana en allanamientos por abuso de armas

Cutral Co: secuestran una tumbera y droga en múltiples allanamientos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario