El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Alfredo Palmieri será el ministro de Producción

Lo anunció Weretilneck. Asumirá mañana junto a Luis Di Giácomo, Fernando Vaca Narvaja y Ernesto Paillalef.

Palmieri es gerente del Centro de Nutrifisiología Vegetal, Sudamérica. Además, es socio administrador de explotaciones frutícolas familiares y consultor independiente.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que Alfredo Palmieri será el nuevo ministro de Producción de Río Negro, en reemplazo del renunciante Juan Manuel Pichetto. 
El flamante funcionario asumirá mañana a las 12 en Viedma, junto a Luis Di Giácomo, Fernando Vaca Narvaja y Ernesto Paillalef, nuevos conductores de las carteras de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social.
También prestará juramento Hugo Lastra, quien quedará al frente de la Secretaría General de la Gobernación, lugar que ya ostentó cuando se inició la gestión de Carlos Soria en diciembre.
En principio, según adelantó Weretilneck, Palmieri ocupará el cargo de ministro de Producción hasta tanto se modifique la ley y se cree el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Cuando esto ocurra, quedará separada la Secretaría de Hidrocarburos y Minería, que seguirá comandada por Jorge Borrelli.
El acto de juramento se desarrollará en los jardines de la Residencia de los Gobernadores de la capital provincial.
Alfredo Palmieri tiene 63 años y es ingeniero agrónomo, egresado en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca en 1972.
 
Trayectoria
Actualmente, se desempeña en la actividad privada como socio gerente del Centro de Nutrifisiología Vegetal, Sudamérica, es socio administrador de explotaciones frutícolas familiares, productor frutícola y consultor independiente.
Además, tiene una amplia trayectoria en el sector.
Fue asesor frutícola CORFO Río Colorado en la provincia de Buenos Aires entre los años 1991 y 1992. También del Consorcio de Productores Argentinos Integrados de 1982 a 1992.
Fue coordinador del programa de exportación de frutas de pepita a Estados Unidos, entre 1985 y 1989.
Se desempeñó como presidente Consejo Directivo de la Regional Patagonia Norte del INTA, de 1990 a 1992 y fue  integrante de la comisión técnica de monitoreo de plaguicidas para Río Negro y Neuquén, en el período 1988/90.
A su vez, fue parte de la comisión técnica de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); miembro de la Asociación de Innovadores tecnológicos de Río Negro e integrante del Observatorio Frutícola 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario