El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Alessi es el mejor en las clasificaciones

El TC Neuquino volvió al autódromo Parque Provincia de Neuquén y la clasificación se definió por apenas una milésima a favor del múltiple campeón, el cipoleño Sandro Alessi (Chevy) por sobre el líder del campeonato Juan Manuel Trasarti (Fairline), el otro piloto de esta ciudad.
Como es habitual, el espectáculo se complementa con el TC Pista Neuquino, donde el más rápido fue Juan Manuel Bigolín (Chevy); con la Clase Tres, en la que el campeón Fernando Redondo fue el poleman; y la Clase Dos, en la que Leandro Cerda se quedó con el mejor tiempo. Para la actividad de hoy se incorpora la Clase Uno (la popular 850cc.).
Todo lo bueno que tuvo la clasificación del TC Neuquino queda opacado con la poca cantidad de autos que hubo en pista. Sólo nueve máquinas, lo que obliga a una pronta revisión por parte de los dirigentes y pilotos, en una categoría que hasta no hace mucho supo tener unos veinte de promedio en cada una de las pruebas.
En cuanto a lo deportivo, fue impresionante. El líder del certamen se puso rápidamente arriba en el clasificador. Pero atrás la Chevy de Alessi le clavó el uno y un error en el equipo le impidió al del Ford tratar de buscar el primer lugar.
Por la radio le avisaron a Trasarti que tenía el mejor registro y levantó. Luego, cuando se lo bajaron, no tuvo tiempo para la reacción y por sólo 1/1000 largará desde la segunda posición.
Detrás de los dos primeros, el resto quedó lejos. El local Andrés Tomini (Falcon) fue tercero a 987/1000, mucho para un circuito de apenas 2.800 metros.
En el TC Pista, el local Bigolín destrozó a sus rivales. Le sacó más de tres segundos a Claudio Sepúlveda, más de cinco a Oscar Baradiarán, en la cuarta posición quedó el cipoleño Luciano Rot y Sergio Peralta no pudo marcar tiempos. En tanto, el campeón Redondo dominó en la Clase Tres, a 717/1000 quedó Alejandro López con el VW Senda, tercero y cuarto fueron los hermanos Manzur (Juan Nicolás e Ignacio) y quinto quedó Antonio Cifuentes.
Hoy la actividad comenzará con la clasificación de la Clase Uno. Luego arrancan las primeras finales desde las 11.05 (11.55 TCN) y las segundas serán a las 12.40 (13.30 TCN).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario