El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
29% Hum
LMCipolletti agua

Alerta: se disparó el consumo de agua en Cipolletti por el calor 

Hay sectores de la ciudad que sufren baja de presión y hasta faltante del líquido. Solicitan no derrochar el agua.

La ola de calor que afecta hace una semana a toda al región disparó el consumo de agua potable en Cipolletti multiplicándose casi por tres. Esto afecta a algunos sectores quienes sufren la baja de presión y hasta cortes.

El titular de Aguas Rionegrinas en la ciudad, Luis Flores, habló con radio LU19 y comentó que la faltante de agua y la baja presión en gran parte de la Cipolletti está vinculado a un combo de problemáticas, pero principalmente relacionado con las altas temperaturas.

Te puede interesar...

"Estamos pasando una situación similar a la de Neuquén donde el consumo supera a la producción de agua. Además la lluvia de la semana pasada provocó una turbiedad en el río Negro que afectó a ciudades como Oro, Allen y Roca, por suerte no a Cipolletti que toma agua del río Neuquén. También registramos roturas", comentó.

"El alto consumo hace que no se pueda cubrir o recuperar las cisternas con el agua necesaria para que la ciudad tenga el servicio como corresponde. Por eso tenemos grandes problemas para cubrir la demanda sobre todo en la zona Este de la ciudad", detalló.

Flores detalló que los inconvenientes se presentan en la zona de las 1200 viviendas, CGT, Mercantil y en las 190 viviendas. "El consumo está por encima de la media y estamos trabajando para solucionarlo. Por ejemplo en el tanque de las 1200 viviendas, pese a que la cisterna bombea agua las 24 horas, no logramos recuperar el tanque". contó.

Agregó que este problema seguramente se va a ir agrandando si no se cuentan con las obras necesarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario