Alasia: "Fue una decisión muy difícil de tomar"

El ex arquero de Cipo ya dejó el club. San Luis, su próximo destino.

Ya se fue, Matías Alasia no vive más en Cipolletti y el fin de semana del 9 de Julio tomó la decisión de no jugar más en el Albinegro de cara a lo que viene en el Federal A. Consciente del revuelo que provocó su decisión en la ciudad, en el ambiente futbolero alrededor de La Visera, el 1 optó por el silencio público.

“Voy a dejar pasar unos días porque fue una decisión muy difícil de tomar”, expresó el arquero en un alto de su ajetreado miércoles, en plena mudanza hacia un destino que todavía no se confirmó, pero que señala en dirección a San Luis.

Te puede interesar...

Tendrá tiempo para la despedida, sobre todo del hincha que fue el más afectado por una decisión sustentada en motivos extraeconómicos, según palabras del mismo futbolista ante los dirigentes.

Fue tan resonante la elección, que hubo una reunión masiva de directivos para escuchar sus razones. “Me bajo del proyecto deportivo”, fue lo que dijo según confesaron distintos actores que se sentaron a esa mesa del martes por la noche en la que no se sirvieron platos de comida y dominaron los silencios y caras de asombro.

Sabe la directiva que el costo público de la partida del último ídolo de las tribunas es grande, pero no pierde la paciencia en el amanecer de un mercado que, juran, está muy alborotado y que deparará muchas sorpresas a favor de la categoría.

El acuerdo de palabra que quedó trunco con el 1 incluía dos años de relación laboral formal y comenzaba a regir el primero de agosto.

Será protagonista

En la balanza, Alasia debe haber puesto los pasos firmes que está dando la Juve de San Luis en base a un abultado presupuesto y el recambio que ensaya Cipo, a partir del desembarco de Víctor Zwenger.

Es que la renovación en el Capataz, potenciada a partir de la salida no buscada del arquero, será mayúscula. Ya no hay dudas que el ciclo del nuevo técnico será bisagra. Como sucede siempre, los resultados pondrán a la política empleada en el lugar que le corresponda, pero tras la última mala temporada hay un antes y un después. Por denominarla de alguna manera, la era pos Matías Alasia.

Es un hecho deportivo que el que parte como candidato a reemplazarlo es el regional Facundo Crespo. Se apuntará a sumar otro nombre para el puesto, pero no un top ten en el mercado. Si el neuquino muestra temple se quedará bajo los tres palos después de haber cumplido una temporada siendo alternativa y con contrato vigente.

2 partidos se perdió en la última temporada

Contando todo su paso por Cipo, el arquero Matías Alasia sólo se perdió dos partidos por suspensión. Contra Independiente de Neuquén de local y Deportivo Madryn de visitante dejó los guantes en manos de Facundo Crespo. Fue por ver la roja en la salida a cancha de Sansinena, cuando el Albinegro peleaba por mantener la categoría, objetivo que logró en su vuelta, como local ante Rivadavia de Lincoln.

Una dura sorpresa en La Visera

”Fue un balde de agua helada”, así describió el titular de la subcomisión de fútbol la sensación que provocó la confirmación de Matías Alasia de dejar Cipolletti.

Las partes se habían puesto de acuerdo hace algunas semanas respecto de los términos de la renovación, incluso se renovó el contrato con la vivienda del futbolista para cumplir con otro de sus deseos.

“No había argumentos para imaginar este desenlace, por eso la sorpresa”, amplió el directivo.

En pocos días más se hará público, seguramente, cuál será el destino profesional del arquero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario