Alarma: piden más seguridad en las calles de la ciudad

La legisladora Pita se lo solicitó al gobierno provincial, tras los intentos de secuestro de mujeres ocurridos en los últimos días.

Alarmada por los ataques e intentos de secuestro contra chicas en los últimos días en Cipolletti, la legisladora Carina Pita planteó al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia “la imperiosa necesidad de diseñar políticas integrales de seguridad ciudadana” para proteger a los vecinos, principalmente a las mujeres.

En ese sentido, opinó: “Si las autoridades no pueden, no saben o no quieren terminar con la impunidad, no se les puede pedir tranquilidad y resignación a las vecinas y vecinos, y mucho menos a las mujeres, que vivencian estos agobios y riesgos diariamente. Nos negamos a volver a vivir con miedo y en la más absoluta indefensión”.

Además, la legisladora dijo que, según una investigación sobre seguridad a la que la tuvo acceso, en Cipolletti el 74% de las personas entrevistadas considera que la ciudad es insegura.

El estudio fue hecho por el Grupo de Investigación Aplicada en Seguridad Ciudadana (Giasec) y por alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro. “Los números representan un llamado de atención y la necesaria búsqueda de soluciones en el corto y largo plazo”, agregó.

Pita recordó que en las últimas semanas muchas mujeres, por lo general jóvenes, denunciaron haber sido fotografiadas y filmadas en los colectivos, mientras que otras sufrieron intentos de secuestros. Además, la violencia machista está a la orden del día en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario