El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
64% Hum
LMCipolletti Inquilinos

Alarma por cambios que se impulsan para la ley de alquileres

La Unión de Inquilinos alertó sobre cuatro proyectos que buscan modificar o reemplazar la actual norma, todos impulsados por Juntos por el Cambio. Como este sector político venció en las PASO y podría repetir en noviembre, podría avanzar con sus iniciativas.

Te puede interesar...

Desde la Unión de Inquilinos de Rio Negro alertaron que ya hay cuatro proyectos de Juntos por el Cambio a nivel nacional para cambiar la actual ley de alquileres y volver a darles nuevamente todo el poder en la elaboración de los contratos a las inmobiliarias, lo que marcaría un retroceso en relación del mayor equilibrio entre las partes que existe en la actualidad.

La alarma ha cundido en la organización tras el contundente triunfo que obtuvo JxC y otras fuerzas opositoras en las elecciones PASO del domingo. De confirmarse los resultados en los comicios legislativos nacionales de noviembre, la posibilidad de que se reemplace o se introduzcan cambios en la normativa vigente en detrimento de los inquilinos se puede convertir en una realidad.

El referente de la Unión, Roberto Díaz, defendió la ley actual y dijo de ella que, en todo caso, "se puede mejorar" pero "no ser reemplazada por alguna otra que ha sido escrita por las inmobiliarias".

Sostuvo, al respecto que los cuatro proyectos que impulsa la oposición nacional van en la misma línea "contraria a los intereses de la gente" que debe pagar para tener un techo para vivir.

Indicó que en las propuestas en danza de JxC se incluyen aspectos como el establecimiento de aumentos de alquiler mensuales, la reinstauración del pago de dos meses anticipados por parte de los inquilinos y el regreso a contratos de dos años y dejar de lado los tres que rigen hoy.

Díaz formuló estas expresiones sin la intención de defender al gobierno nacional, ya que fue categórico en cuanto lanzarle críticas, ya que "le faltó una política económica" destinada a favorecer a los sectores más vulnerables de la población.

Manifestó que, en su caso, desde la ex gestión de María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación hasta la actualidad les viene planteando a los funcionarios nacionales con los que ha podido conversar, sin el eco esperado, que se concreten más medidas e iniciativas para proteger a los inquilinos y promover soluciones a gran escala al problema de la vivienda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.612244897959% Me interesa
36.734693877551% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
8.1632653061224% Me aburre
20.408163265306% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario