El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
68% Hum
LMCipolletti CO2

Al final, la concentración de CO2 en la atmósfera no bajó

Una investigación alemana refutó el mito de que en la pandemia, se disminuyeron los valores. Para que eso suceda, "deberían pasar décadas".

Una investigación alemana desmintió la suposición de que durante la pandemia, bajó la concentración de dióxido de carbono ( CO2) en la atmósfera. Si bien hubo una reducción en la misión debido al confinamiento global, indicó que para que haga efecto “deberían pasar décadas”

El estudio fue realizado por el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y concluyó que “a pesar de las emisiones reducidas, las mediciones muestran que la concentración de CO2 en la atmósfera aún no se disminuyó”, según asentó el científico Ralf Sussmann, de la División de Investigación Ambiental Atmosférica del Instituto de Meteorología y Clima de KIT. Los especialistas señalaron que el menor volumen de tráfico aminoró la transmisión del gas hasta un 8% para 2020. “Para reducir la concentración de CO2 en la atmósfera a largo plazo, las restricciones impuestas durante la pandemia tendrían que continuar durante décadas. Pero incluso esto estaría lejos de ser suficiente”, enfatizó el experto.

Te puede interesar...

Los especialistas estudiaron adicionalmente un escenario a largo plazo que se puede controlar bien con mediciones atmosféricas y puso como objetivo el límite el límite del calentamiento global, de1,5º, impuesto en el Acuerdo Climático de París. “Para alcanzar cero emisiones en las próximas décadas, las reducciones acumulativas de la misma magnitud se requerirían todos los años, es decir, 16% en 2021, 24% en 2022, y así sucesivamente. Para esto, se deben tomar medidas políticas para iniciar directamente cambios tecnológicos fundamentales en los sectores de energía y transporte”, resaltó Sussmann. Para el estudio, el equipo utilizó datos de la Red de Observación de Columnas de Carbono Total y midió las concentraciones en diferentes capas de la atmósfera por encima de varias ciudad del Mundo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario