Ahora, el barrio El Manzanar tienen una app antichorros que cuesta más de 500 pesos 

La Policía les aconseja a los vecinos que la descarguen.

Los problemas de inseguridad en el barrio El Manzanar son una constante y más allá de algunas medidas, como la instalación de un cerco antichorros o la construcción de un destacamento policial, los vecinos aún están preocupados.

Por ese motivo, crearon una aplicación para teléfonos celulares que los mantiene conectados en caso de peligro. La parte negativa de la iniciativa es el costo: quien quiera descargar la app deberá pagar 25 dólares, el equivalente a poco más de 500 pesos.

Te puede interesar...

Los propios efectivos del destacamento policial del barrio promocionan la aplicación y les aconsejan a los vecinos que la descarguen.

Esta herramienta, llamada Emergencia Manzanar, se encuentra disponible para su compra en las tiendas de aplicaciones de cualquier teléfono, aunque por el momento sólo está disponible para el sistema operativo Android –es decir que no funciona en los iPhones con iOS- y teniendo conexión a red de datos o wifi porque, de lo contrario, los usuarios no podrán enviar ni recibir mensajes de alerta.

La promesa de esta app, creada por una programadora cipoleña (por adopción), es mantener al barrio informado a través de mensajes que son enviados tres segundos después de apretar el botón de emergencia, tiempo durante el cual puede cancelarse en caso de haber cometido un error. A su vez, especifica que “los dispositivos receptores mostrarán la alerta en primer plano, aun cuando el teléfono se encuentre bloqueado, junto con un sonido de alarma que dura un minuto”.

También cuenta con mensajes de precaución que son enviados “junto a un título y una descripción que detallan la situación que visualizó el emisor”. Según remarcó la desarrolladora en la misma aplicación, está destinado a dar aviso en caso de ver movimientos extraños o personas desconocidas merodeando por las calles o ingresando a algún domicilio.

Además de pagar para descargarla y contar con datos o wifi para usarla, los usuarios de esta aplicación deben tener los sonidos multimedia y de notificaciones activos en todo momento y controlar que el celular no esté funcionando bajo el “modo ahorro”, porque esto puede impedir el tráfico de datos y mensajería.

500 pesos (incluso un poco más) cuesta descargar la app Emergencia Manzanar al celular.

El cerco antichorros no detiene los robos

En el 2014 se generó mucha polémica a raíz de la instalación de un alambrado para disminuir los hechos delictivos en El Manzanar. El cerco impidió el ingreso de personas desde la Ruta 22. La iniciativa no sólo dividió a los vecinos del barrio y a los cipoleños en su totalidad, sino que también generó indignación en las travestis porque también tuvo como objetivo que se mantuvieran lejos de la zona residencial. A pesar de todos los métodos que quisieron implementar con el correr del tiempo, el índice se inseguridad no bajó. En el 2016 se registraron varias entraderas, algunas en el 2017 también en el vecino barrio Capellán, y los hechos continuaron hasta llegar al 2018, con el caso de una pareja que fue maniatada con cables por cuatro delincuentes que les llevaron hasta el auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario