El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Aguirre Taboada manifestó su inocencia

Uno de los imputados por el crimen de Ana Zerdán lamentó el paso de los años y una causa penal que todavía no fue resuelta.


A 13 años del crimen de Ana Zerdán, uno de los imputados en la causa, Juan Manuel Aguirre Taboada, sigue clamando su inocencia. Se manifestó ayer por la mañana frente al edificio judicial cipoleño, en España y Urquiza, y por la tarde permaneció en la plaza San Martín.
“Yo no maté a Ana Zerdán y tampoco sé quién lo hizo. Acá lo lamentable es que no se investigó. Es lamentable porque a 13 años es muy difícil que podamos saber quién lo hizo. Es muy triste porque ella no se merecía morir de la manera que la mataron”, afirmó Aguirre Taboada.
Al igual que su padre Juan Carlos, el manifestante fue llevado a juicio en el 2008 y resultó absuelto. Ahora esperan una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que tras una presentación podrían ser llevados nuevamente a juicio.
“A nosotros nos enjuiciaron sin haber tenido una sola prueba. Lo único que tenían era una huella de mi padre, que tampoco sabemos si era de él. Y tampoco se pudo establecer la hora de la muerte de Ana, como así tampoco con qué la habrían golpeado. Son muchas las incógnitas y pocas las certezas. Si nos llevan a juicio y quedamos libres de nuevo va a ser injusto para ella porque no se va a seguir investigando y si nos encuentran culpables también lo será porque nosotros no la matamos”, argumentó el hijastro de la víctima.
Ana Zerdán fue hallada muerta en su laboratorio el 18 de septiembre de 1999. Según manifestó Taboada, la única hipótesis que manejó la Justicia es que él y su padre planearon el asesinato de la mujer. Pero él asegura que durante la investigación corrieron algunas versiones que no fueron tomadas en cuenta por los responsables de las pesquisas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario