El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti Agüero

Agüero podría reclamarle una indemnización millonaria a Barcelona

El club catalán tendría que pagarle una gran suma de dinero al ahora ex delantero argentino, en caso de que este lo solicite. El motivo.

Una bomba de último momento sacude a las autoridades del Barcelona. Tras el obligado retiro de Sergio Agüero, se conoció que el club catalán podría sumar una nueva deuda económica: el Kun tiene la posibilidad de reclamarle una millonaria indemnización al Blaugrana.

Según informó el Diario As de España, esto se debe a que el ahora ex delantero argentino colgó los botines en medio de una actividad deportiva. Para este tipo de casos, la justicia del país ibérico tiene un apartado especial que favorece a los atletas.

Te puede interesar...

La suma de dinero que Agüero podría exigirle al Barcelona alcanza los 3 millones de euros. "Esta cantidad se corresponde con la indemnización que fija la ley para casos en los que se produzca ‘incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez’, todo si esto se produjo en el ejercicio del deporte", comunica As, que a su vez indica que el retiro del ex Independiente ocurrió en un contexto deportivo y laboral.

"Agüero tenía un salario que rondaba los 5 a 6 millones de euros, razón por la cual, si decide, su mensualidad rondaría entre los 500.000 euros, y podría reclamar al club unos tres millones de euros", agrega el medio español.

sergio agüero barcelona.jpeg
Sergio Agüero podría reclamarle una indemnización de 3 millones de euros al Barcelona.

Sergio Agüero podría reclamarle una indemnización de 3 millones de euros al Barcelona.

En este contexto, la única duda que queda es saber si el Kun cumple con todos los requisitos para aplicar a esa indemnización. El Real Decreto tiene dos puntos fundamentales para que esta se apruebe: "La incapacidad que se le imputa al deportista" y "Si la lesión se produjo en el ejercicio del deporte".

Toni Roca, reconocido abogado especialista en fútbol y otros deportes, asegura que Agüero se encuentra en condiciones de reclamarle el pago a Barcelona: "Si reclama, tendrá derecho a una indemnización de seis mensualidades". Ahora, todo queda en manos del ex futbolista de 33 años.

El pasado mes de octubre se conoció que la institución culé tiene una deuda neta de 682,7 millones de euros, un 40% más que lo que tenía en el final de la temporada 2019-2020. Esto le ha traído grandes dolores de cabeza, como por ejemplo la imposibilidad de retener a su máximo ídolo, Lionel Messi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario