El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Aguardan la indagatoria a Geldres

Al final, al menos en esta etapa de la instrucción, el imputado por el asesinato del comerciante Araya será representado por el defensor oficial Juan Pablo Piombo.

El preso, que gozaba de salidas transitorias al momento del salvaje crimen que conmocionó a la ciudad, se había negado a que Piombo asuma su defensa.
 
Ramón Geldres, el preso con salidas transitorias que está acusado del asesinato del comerciante Claudio Araya, ya cuenta con defensor pese a su negativa de aceptar a Juan Pablo Piombo. Se supo que al menos lo representará durante la indagatoria.
Será trasladado entre hoy y mañana a esta ciudad desde el penal de General Roca, donde se encuentra alojado.
En tanto, vecinos de la ciudad convocaron a una marcha para mañana, para exigir seguridad y justicia. 
El miércoles de la semana pasada, Araya fue ultimado de dos puñaladas cuando intentó evitar un arrebato a una mujer mayor protagonizado por un motochorro, frente a la clínica Moguillansky. Estaba junto a su hermano menor Natanael, quien también resultó herido por el ladrón.
La indagatoria se retrasó ya que el acusado se negó a que Piombo, defensor oficial que la Justicia le había otorgado, fuera su representante. Argumentó que en una de las condenas que recibió, no le consiguió una pena menor y esto lo enojó.
Por su parte, Piombo aseguró que es su trabajo defender a los acusados que le son asignados pero que en este caso no puede hacerlo con alguien que ni siquiera le habla por lo que elevó a la Cámara la queja. Ésta será resuelta en los próximos días.
De todas formas asistirá al recluso durante la indagatoria ya que no hay quien lo haga. “La ley no prevé que el imputado rechace a un defensor oficial. Puede elegir un abogado particular pero en este caso queda supeditado al que le sea asignado”, afirmó el juez Gustavo Herrera, a cargo de la investigación.
 
Movilización
Los vecinos de esta ciudad volverán a las calles para manifestarse en pedido de justicia y seguridad. La convocatoria es para mañana a las 21 en calle España al 460. De allí caminarán por el centro. El anuncio lo hicieron a través de la red social Facebook.
Se solicitó a la comunidad que participe de la movilización ya que consideran que un hecho de tal gravedad no debe quedar impune, como ha ocurrido con otros crímenes sucedidos en la zona.
 
En su casa
En tanto, Natanael Araya ya fue dado de alta y se encuentra en su hogar. Fuentes médicas informaron que su evolución fue favorable y que pese a las heridas que sufrió ya se encontraba fuera de peligro.
Frente a las insistencias de la prensa por entrevistarlo, Natanael, dijo no querer hablar por el momento y que ahora pensaba en refugiarse en su familia. 
El trágico hecho ocurrió cerca de las 10 sobre calle Urquiza, a pocos metros de Mengelle. En ese lugar, Ramón Geldres dejó su motocicleta estacionada. El interno, que gozaba de salidas transitorias, corrió hasta la clínica Pedro Moguillansky, donde atacó a una mujer para arrebatarle su cartera.
Pero nunca imaginó que en la huida iba a enfrentarse con dos vecinos, que salieron a defender a la víctima. Claudio y Natanael cayeron al suelo cuando fueron apuñalados por Geldres.
Claudio murió mientras era trasladado al hospital. Geldres fue detenido en el lugar y allí también se encontró el cuchillo con el que hirió a ambos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario