El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Agilizarán ingreso de más empleados al hospital

El ministro de Salud, Norberto Delfino, prometió también un mejor sistema informático.

El ministro de Salud de la provincia, Norberto Delfino, se reunió el lunes con trabajadores, dirigentes de UPCN y la conducción del Hospital Pedro Moguillansky para analizar los puntos más críticos de la realidad del nosocomio.
El funcionario se comprometió a incorporar a la institución un nuevo sistema informático que vincule todos los servicios y centros de salud periféricos, a la vez que agilizará la tramitación para el ingreso del personal faltante en las áreas más críticas para el funcionamiento.
Existían muchas expectativas en la institución sanitaria por la visita de Delfino, que había quedado en estar en Cipolletti con anterioridad sin que, finalmente, se hubiera podido concretar su presencia.
La directora del nosocomio, María Luz Riera, participó del encuentro junto con otros referentes hospitalarios. Para ella, el diálogo resultó “muy positivo” por cuanto permitió que el ministro conociera directamente de los propios trabajadores la situación existente y los problemas que se arrastran hace muchos años. En la provincia “ya conocen de mi boca la realidad” que se viene atravesando pero “es importante que se escuche a los trabajadores”, enfatizó.
Manifestó que las expresiones del personal ante el funcionario visitante subrayaron la falta de recursos humanos en dos sectores críticos como limpieza y enfermería, en los que se vienen formulando reclamos hace largo tiempo.
 
Con capacitación
Pero también se observa el complicado fenómeno en áreas como administración, donde además se requiere que las personas que pasen a integrar el plantel cuenten con la capacitación necesaria, lo mismo que para la cocina.
Las carencias también se observan en el sector de los médicos y de los bioquímicos, en algunos casos, con una acuciante necesidad.
Delfino se comprometió “a hacer los trámites” pertinentes para que, sobre todo, los servicios con más problemas cuenten en términos “perentorios” con una mayor cantidad de empleados, señaló Riera.
En el nosocomio se desempeñan laboralmente casi 500 personas. La concentración de tan grande cantidad de gente suele generar diversos inconvenientes en términos de relaciones humanas, por lo que se quedó en mejorar los canales de comunicación interna lo más posible.
La facultativa expresó que el integrante del gobierno provincial adelantó que en un plazo que no precisó se instalará un sistema informático de amplio alcance que conectará todos los sectores internos.
El adelanto técnico ya está siendo usado “como prueba piloto” en el hospital Artémides Zatti, de Viedma, donde se evaluarán sus resultados y su potencial para todos los grandes centros de salud de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario