Agentes y aspirantes a policías suman conocimientos en prevención de trata de personas

Los encuentros tienen como finalidad que los futuros agentes y el personal que ya se encuentra trabajando puedan estar alertas ante situaciones riesgosas.

Más de 60 aspirantes y agentes de la Policía de Río Negro participaron en Cipolletti de las actividades de capacitación para detectar casos de trata de personas y prevenir el delito.

Los encuentros tienen como finalidad que los futuros agentes y el personal que ya se encuentra trabajando puedan estar alertas ante situaciones riesgosas, teniendo en cuenta que son ellos y ellas quienes reciben las denuncias en una primera instancia.

Te puede interesar...

Las jornadas permiten avanzar en cuanto a cómo detectar un posible caso de trata, cuáles son los indicadores y dónde denunciar.

“La Policía es el primer contacto al que las víctimas o presuntas víctimas acuden, y los cadetes que se están formando ahora irán luego a trabajar a las comisarias o destacamentos. Ellos tienen que saber qué es la trata de personas, y contar con herramientas para llevar adelante el abordaje a las personas damnificadas”, sostuvo Angélica Calfín, a cargo del programa en el Ministerio de Desarrollo Social.

Podés realizar una denuncia anónima ante un caso de este tipo a la línea 145, de forma gratuita, durante todo el año.

LEÉ MÁS

Entregaron nuevo equipamiento para investigaciones a la Policía de Río Negro

Incógnita por un operativo policial en La Cascada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario